"EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE" (2003) Modesto pero efectivo relato de terror

[RESEÑA] El espíritu vengativo de una mujer linchada por error toma la forma del hada de los dientes para aterrorizar un pequeño pueblo.

Una de los recursos más efectivos para lograr una película de miedo exitosa es apelar a los mitos y creencias populares.

Es precisamente lo que hace "En la oscuridad de la noche" (Darkness Falls) para ofrecernos una hora y 25 minutos de sustos y adrenalina.
 
DE LA TRAMA
Kyle es un niño al que se le cae el último diente de leche. Siguiendo el mito del "hada de los dientes", está emocionado porque recibirá unas monedas a cambio. No podría ser en mejor momento pues está a punto de invitar al baile a Caitlin, la niña que le gusta.

En Darkness Falls, el pueblo donde vive Kyle, existe la leyenda de Matilda, una mujer que fue quemada viva al acusarla injustamente de la desaparición de dos niños. 

Antes de morir ella lanza una maldición: Ella regresará del más allá y se llevará a todo aquel niño que deje sus dientes bajo la almohada y que la vea a la cara cuando llegue en la oscuridad.

Kyle comete precisamente ese error y Matilda mata a su mamá. El niño es llevado a una institución mental.

Años después, el hermanito de Caitlin es diagnosticado con trastornos del sueño y miedo a la oscuridad. Ella contacta a Kyle pues cree que él puede tener la clave para resolver lo que le pasa al pequeño.

Kyle va a Darkness Falls para ayudar a la chica pero no todos en el pueblo están felices con su regreso. Es acusado de varios crímenes y nadie cree que el espectro de Matilda podría estar involucrado.

¿Cómo podrá salvar al pequeño Michael? ¿El espectro de Matilda podrá ser derrotado?    

ALA VIMOS 
Filmado con un presupuesto de apenas 11 millones de dólares, triplicó esa cifra en su paso por los cines.

Y es que pese a ser una historia contada una y mil veces de distintas maneras, posee una puesta en escena impecable, empezando por la creación del mito de Matilda, un relato robusto que me sorprende no haya seguido siendo explotado por Hollywood. 

Las actuaciones no son muy convincentes pero el director se las arregla para mantener el ritmo y el suspenso para concluir con un satisfactorio desenlace ambientado en un faro, mientras nuestro héroe lucha contra el espectro.

No es un parteaguas en el género, pero sí una entretenida opción para una noche lluviosa. Pueden vivir sin verla, pero vale la pena darle una oportunidad.  

¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué opinan? 

No hay comentarios.: