"EL JOVEN INDIANA JONES 7: DULCE CANCIÓN DE AMOR" (2000) Romance en tiempo de guerra

[RESEÑA] Antes de enrolarse en el ejército belga para participar en la I Guerra Mundial, Indy es testigo de revueltas en Irlanda y se enamora de una sufragista.
Escribe: Giovanni Aldana

La última vez dejamos a nuestro amigo Indiana abandonando la Revolución Mexicana para embarcarse a Europa y participar en la “Gran Guerra”, como se le conoció a la I Guerra Mundial.

A partir de ahora ya no saldrá su papá, el profesor Henry Jones, al menos hasta una de las películas de cine.

No olvidemos que estos son telefilmes editados a partir de los episodios de la serie de TV “Las crónicas del joven Indiana Jones”.

Como el propósito de esta serie es convertirse en una herramienta educativa (al menos en Estados Unidos), este telefilme nos llevará a conocer el movimiento de las sufragistas en el Reino Unido, mujeres que lucharon por obtener derecho al voto.

También veremos por medio de los ojos de nuestro héroe, las revueltas del Lunes Santo entre católicos y protestantes, ocurridas en Irlanda en 1916.

En todo caso, nos hace conocer ciertos sucesos históricos que, además de enriquecer la trama, le da pincelazos de autenticidad a los personajes.

DE QUÉ VA
La película abre con Indiana, junto a su nuevo amigo Remy, llegando a Europa. Sin un centavo, necesitan llegar a Londres para enrolarse en el ejército belga, así que consiguen un trabajo en un bar.

Indiana conoce a dos chicas irlandesas que lo toman por un excéntrico millonario americano y se aprovechan para que él las esté invitando a comer o llevarlas al teatro.

El hermano de una de ellas es un ferviente partidario de la independencia de Irlanda y sin quererlo, Indiana termina en medio de una revuelta.

Finalmente llega a Londres con su amigo Remy y termina enrolándose en el ejército belga. 

El pequeño problema es que Indy es ciudadano estadounidense, país que en ese momento es neutral. Decide hacerse pasar por belga y adopta el apellido Defense (tienen que ver de dónde lo saca).

Mientras llega el momento de ir al frente de batalla, conoce a una chica conductora de bus que resulta ser una activista del sufragio femenino, que en ese tiempo no existía en el Reino Unido.

Juntos viven un romance que dejará marcado a Indy por el resto de su vida. Eso, sin mencionar que nuestro héroe hace una visita bastante emotiva a su antigua institutriz, la señorita Seymour.

ASÍ LA VI
La película tiene un ritmo irregular pues se trata de dos episodios independientes de la serie. Están unidos por el tema de la espera de nuestros héroes previo a su viaje a la primera línea de batalla.

El guion es interesante, aunque no llega al nivel de calidad de telefilmes posteriores y no tiene mucha acción, salvo la revuelta en Irlanda, cuando Indy queda atrapado en el bar donde trabaja.

Matiza muy bien momentos cómicos, combinándolos con el drama y hasta el romance. Eso sí, la producción se saca un 100 por su dedicación para la ambientación de principios del siglo pasado.

Como actrices invitadas se cuenta con la actuación de Vannesa Redgrave y una jovencísima Elizabeth Hurley, en uno de sus primeros papeles.

Para abrirles el apetito, les dejamos un fragmento de la película. Está en inglés pero es un magnífico ejemplo de los altos valores de producción que se manejaron con esta serie de aventuras.
¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.

Anterior:                                                                                                            
El joven Indiana Jones: Aventura en vacaciones de primavera 
Siguiente:

Ficha técnica:
Nombre original: "The adventures of Young Indiana Jones Chapter 7: Love's Sweet Song"
Dirección: Gillies McKinnon/Carl Schultz
Elenco: Sean Patrick Flanery, Ronny Coutteure, Elizabeth Hurley, Vannesa Redgrave
Año: 2000
Estudios: Paramount Pictures/Luscafilm
País de origen: Estados Unidos
Duración: 1h33m
Relación de aspecto: 1:33
Visionado: DVD Standard 2D