¨PIRAÑA 3D" (2010) Actrices porno, gore y pirañas ¿Qué más se puede pedir?

[RESEÑA] La celebración del springbreak en Lago Victoria se tiñe de sangre con la llegada de feroces pirañas prehistóricas.


Esta es una de las películas más divertidas que hemos reseñado en el blog. Es auténtica y para nada pretenciosa. Mezcla de parodia, comedia y horror, el director Alexander Aja logra un estupendo balance de elementos para mantener entretenido al espectador por hora y media

Además de un sólido elenco encabezado por Elisabeth Shue, Jerry O'Connell y Adam Scott, cuenta también con cameos muy interesantes como los de Richard Dreyfuss y Christopher Lloyd.

Y la inclusión de Dreyfuss no es casualidad. El actor protagonizó "Tiburón" en 1975 y este filme es una especie de homenaje a esa película, empezando por el diseño del afiche y pasando por las primeras escenas en las que se ve a Dreyfuss pescando a bordo de un pequeño bote.      

La sensación de estar viendo una película juvenil ochentera se siente a lo largo de todo el filme: chicas en bikini, buena música, diálogos hilarantes, en fin, es una montaña rusa de adrenalina y emoción.
  
DE LA TRAMA 
El Lago Victoria se prepara para la llegada de miles de adolescentes calenturientos que irán a pasar el fin de semana conocido como springbreak, en los que el desenfreno reina sin límite.

Habrá concursos de playeras mojadas, ríos de alcohol y mucha fiesta en la pequeña playa del lago.

La sheriff local Julie Forester (Shue) se prepara lo mejor que puede con su pequeña fuerza policíal para mantener el orden. Al mismo tiempo, espera que su hijo adolescente Jake (Steven R. McQueen) cuide a sus hermanitos.

Jake, como buen hermano mayor, no quiere cuidarlos pues anda tras la conquista de Kelly, una chica que lo mantiene a raya en la friendzone.

Por andar tras de ella conoce a una chica despampanante que es parte del elenco de un portal web para adultos que filmará candentes escenas en el lugar. Jake termina siendo contratado para acompañar al equipo de filmación.

El pequeño problema es que no tiene a quien encargarle a sus hermanitos y se anima a dejarlos solos. Estos a su vez, deciden irse de pesca y terminan varados en un islote del lago.

Para colmo, ocurre un temblor en el fondo del lago que abre una grieta y queda al descubierto una cueva submarina en la que ha sobrevivido una colonia de pirañas prehistóricas que al verse liberadas, buscará saciar su apetito voraz con los bañistas. 

La sheriff deberá correr contra el tiempo para intentar sacar a todos los adolescentes enfiestados de la playa al tiempo que debe buscar a sus hijos perdidos en el lago.

Abundante gore, cortesía del especialista Gregg Nicotero (el mismo de "The Walking Dead"), y bailes submarinos de modelos desnudas cortesía de Kelly Brook y Riley Steele. Hasta Eli Roth aparece por ahí como el presentador de un concurso de playeras mojadas.

ASÍ LA VIMOS 
Como apuntamos en un principio, esta es quizás de las películas más entretenidas que hemos reseñado en este ciclo de "Cuando los animales atacan".

Es deliberadamente mala al punto que termina siendo buena. Aja sabe su oficio y quiso homenajear las películas ochenteras de fiesta playera agregándole el toque de horror necesario.

Las muertes si bien son explícitas, son exageradas para darle ese toque irreal necesario para que sean divertidas. Como cuando el cabello de una chica se enreda en la hélice de una lancha y le terminan arrancando el cuero cabelludo y la piel del rostro en un solo tirón.. Todo en primer plano y en glorioso 3D.

Desde luego, los ataques de las pirañas son llevados a la exageración absoluta, sin quedarse atrás los esfuerzos policíacos por detener los ataques. Tienen que ver a Ving Rhames usar el motor de una lancha como sierra eléctrica mientras se defiende de las pirañas.
El elenco recita sus lineas conscientes que son diálogos absurdos y se nota en sus rostros lo divertido que se lo pasaron filmando la película.  


EN RESUMEN

• ¿Vale la pena verla? ¡Por supuesto! Los delirantes no nos podemos negar un buen atracón de cine basura. Sería faltar a nuestros principios.

• ¿Hay desnudos? Nuestro eterno adolescente interior se dio gusto viendo a las chicas bailar en cueros en el fondo del lago. La escena es tan extensa que nos preguntamos si realmente alguien puede aguantar tanto tiempo el aliento debajo del agua.

• ¿Quiénes tienen las muertes más épicas? Eli Roth está perturbado, de eso no hay duda. A él le fascina escoger personalmente las muertes de sus personajes. Y acá recibe su merecido con la parte frontal de una lancha.  Si quieren ver otra de sus muertes épicas, deberían ver "Aftershock", filme que se desarrolla en los terremotos de Chile de hace algunos años. Ah.. y no olvidemos la de Jerry O'Conell, quien encarna a un excéntrico productor de videos para adultos.

• ¿Es cierto que es un remake de "Tiburón"? Más bien se le rinde homenaje en algunas escenas y parodia en otras. Los pocos minutos en los que aparece Richard Dreyfuss son puro entretenimiento cinematográfico, no tienen desperdicio.

• ¿Hay una secuela? Sí, pero solo su nombre... "Piraña 3DD"... nos da el indicio de que no está a la altura de su predecesora.


 
¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: Piranha 3D
Dirección: Alexander Aja
Elenco: Elizabeth Shue, Jerry O'Connell, Ving Rhames, Richard Dreyfuss
Año: 2010
Estudios: Dimesion Films
País de origen: Estados Unidos
Duración: 1h28m
Relación de aspecto: 1:85
Visionado: DVD Standard 2D




No hay comentarios.: