"IT CAPÍTULO 2" (2019) Olvídemonos de lo bueno

[RESEÑA] Después de 27 años de haberse enfrentado al diabólico payaso Pennywise, el Club de los Perdedores debe reunirse para una última confrontación.



Escribe: Valter Alejandro S. Gramajo


"It Capítulo 1" tenía una magia que se sentía similar a la de la primera temporada de "Stranger Things" (Cosas extrañas). Tenía sencillez y simpatía; incluso, uno se identificaba con los miembros del Club de Perdedores. Para en esta parte olvidémonos de esto.

Aunque las actuaciones están bien, ya no hay unión ni profundidad en los personajes. Hacer la película en la actualidad no le favorece.

Olvidémonos del buen ritmo, olvidémonos de la diversión (tiene unos chistes muy desfasados, sin gracia; pareciera que no se cuidó el guión como en la anterior) y lo peor de todo... olvidémonos del miedo.

Acostumbrémonos a lo repetitivo. Pareciera que quisieran ponernos en contexto a todos; incluso a los que no vieron la primera parte por lo que se hace lenta y tediosa. Esos flash backs son difíciles de digerir.

Pennywise daba un terror psicológico impresionante; era violento, malévolo, espeluznante... pero en la primera parte; aquí olvidémonos de esto.

En esta nueva entrega es un invitado que está muy lejos del protagonismo de la primera parte. Se abusa de los jump scare de una forma desordenada pero previsible.

Esta segunda parte de "It" no aporta nada, solo redunda en lo que ya sabemos, el argumento de matar al payaso durante tres eternas horas cansa. Error de película.

Ojalá esta película no flote y se hunda en el olvido ya que es de las decepciones del año, nos quedamos con la primera y olvidemos lo demás.



¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Me dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: It Chapter 2
Dirección: Andy Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa
Año: 2019
Estudios: Warner Bros./New Line Cinema/Vertigo Entertainment
País de origen: Guatemala/Francia/Luxemburgo
Duración: 2h49mins.
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: Proyección Digital HD 4k 2D

No hay comentarios.: