"CADÁVER" (2018) ¡Bienvenidos al turno de noche!

[RESEÑA] Una ex agente de policía que está en rehabilitación, empieza a trabajar en una morgue donde experimentará sucesos paranormales.


¿Alguna vez han imaginado quedarse encerrados por una noche en la morgue? Es sin duda de los pocos lugares que no nos gustaría visitar. Y precisamente una morgue es el escenario principal de "Cadáver" (The possession of Hanah Grace), la incursión en el horror del cineasta holandés Diederik Van Rooijen.

La película se completó a principios del año pasado y estuvo guardada por año y medio hasta que por fin halló su camino a los cines este año. Filmada con una modesta cámara Sony de esas que uno usa para tomar fotos familiares, el filme tiene un interesante atmósfera que inquieta al espectador.

No descubre el agua azucarada pues hace un uso reiterativo de escenarios y situaciones de uso corriente en el género, pero con una narrativa bastante efectiva que nos mantiene interesados por casi hora y media.

No logra llegar a la altura de otros filmes similares como "La autopsia de Jane Doe" (2016), que está mejor lograda, pero "Cadáver" tiene momentos de mucha tensión que la hacen muy disfrutable, mejor si uno va acompañado a verla.

DE LA TRAMA
Megan (Shay Mitchell) es una ex policía que está pasando por un proceso de rehabilitación de alcohol y ansiolíticos, derivado de un incidente en el que su compañero de patrullaje muere baleado en un enfrentamiento con un vago.

El trauma fue tal que debió renunciar al departamento de policía. Encuentra trabajo como recepcionista de cadáveres en una morgue hospitalaria en el turno nocturno.

Megan acepta pues esto le servirá para no caer en la tentación de sus adicciones, aunque es un trabajo solitario en un lugar bastante lúgubre.

Apenas en su segunda noche, ingresa el cadáver de una joven, aparentemente asesinada en un callejón. Megan hace todo el papeleo y descubre que se trata del cuerpo de Hannah Mitchell, una chica que murió durante un ritual de exorcismo meses atrás.

Mientras empieza a indagar sobre el caso con los recursos que tiene a la mano en la morgue, empiezan a ocurrir sucesos paranormales y Megan empieza a sospechar que quizás el cadáver de la chica no está "tan muerto" como ella cree.

El asunto va escalando y nuestra heroína empieza a vivir una pesadilla en la que no está segura de qué es real y qué es producto de sus traumas sicológicos.

ASÍ LA VIMOS

Como ya apuntamos anteriormente, se trata de un película que si bien no arriesga en terreno novedoso, conjuga elementos familiares del género para un relato bastante entretenido.

El guión tiene algunos agujeros y por momentos pareciera que se estira demasiado la trama. Quizás pudo funcionar mejor como un corto o mediometraje. De hecho, el filme dura 1 hora y 25 minutos.

El elenco en su mayoría es desconocido y es la guapa Shay Mitchell, que algunos reconocerán por su participación en la serie "Pretty Little Liars", quien lleva todo el peso de la película sobre sus hombros.

El resto de actores y actrices hacen un trabajo aceptable aunque no se les puede pedir mucho de todas maneras.

En donde el filme tiene sobresaliente es en la construcción de la atmósfera y la tensión a medida que va avanzando la trama. Si de por sí una morgue es tétrica, la que se nos presenta ofrece además un ambiente bastante frío y "falto de vida" si se nos permite el calificativo 😆.

Pero seamos honestos, uno ve este tipo de películas para pasar un rato divertido y ¿por qué no? asustado. Así que no hay que tomársela muy en serio. Sin ser demasiado gráfica, las muertes son bastante perturbadoras.

EN RESUMEN
• ¿Vale la pena verla? ¡Por supuesto! y háganse un favor, busquen un cine con una pantalla grande y un sonido envolvente. Mejorará su experiencia y los sumergirá en los predicamentos de nuestra heroína.

• ¿Tendrá secuela? No lo sabemos, pero si tiene suficiente éxito en taquilla, no descarten que los estudios se las ingenien para diseñar una continuación a la historia.

• ¿Da mucho miedo? Depende qué tanto somos suceptibles a este tipo de películas. Aunque en términos generales "Cadáver" funciona mejor como una película de suspenso sobrenatura, si cuenta con algunas secuencias intensas que nos harán pegar más de un brinco de nuestros asientos.




¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: The possession of Hannah Grace
Dirección: Diederik Van Rooijen
Reparto: Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson, Nick Thune
Año: 2018
Estudios: Sony/Screen Gems
País de origen: Estados Unidos
Duración: 1h25m
Relación de aspecto: 2:35
Visionado: Proyección digital 4K 2D Macro XD






















No hay comentarios.: