"UN DETECTIVE EN EL KINDER 2" (2016) Porque usted lo pidió... bueno, talvez no

[RESEÑA] Un agente del FBI se hace pasar por  maestro para recuperar una USB con datos robados al Programa de Protección de Testigos.

Hurgando en las bóvedas de Cine Delirante, a veces hallamos películas de las que nadie ha do hablar.

Y es por una buena razón, sin duda. Muchos ignorarán por ejemplo que ya vamos por "El Rey Escorpión 4" o que la saga de "Hellraiser" ya prepara su décima entrega.

No se afanen en buscarlas. Son producciones de poco presupuesto, con actores desconocidos o en el ocaso de su carrera y estrenadas, por lo regular, sólo en formato DVD.

Es el caso de "Un detective en el kinder 2" (Kindergarten Cop 2), que retoma la exitosa comedia noventera de Arnold Schwarzenegger y trata de actualizarla, ahora con el protagonismo de Dolph Lundgren.  

DE LA TRAMA 

La historia es un copy-paste descarado de la original. ¿Se recuerdan? 

El buen Arnold era un policía que debe hacerse pasar por un maestro de preprimaria para localizar a un peligroso narco, que resulta ser el papá de uno de sus alumnos.

En este caso, Lundgren es un agente del FBI que debe hacerse pasar por un maestro de preprimaria para localizar... no, no a un narco, sino que una USB con el paradero de las personas protegidas por el Programa de Protección de Testigos.

Esta información es vital para un traficante albanés, cuya condena depende de la declaración de su exnovia, protegida por el programa.

Este quiere localizar a la chica para evitar que testifique y envía a sus matones a encontrar también la memoria portatil extraviada.

La USB está escondida en el colegio y los niños tienen la clave para saber dónde está. Así que Lundgren deberá ganarse su confianza, no sin antes pasar por situaciones "cómicas" en sus intentos por educar a los chicos.
    
ASÍ LA VIMOS.
La historia tiene serios problemas para engancharnos, no digamos hacernos reír con sus fallidos intentos de comedia.

Para empezar Dolph Lundgren no es Schwarzenegger. Es un buen actor de acción pero carece del carisma del buen Arnie a la hora de querer hacernos reír. Su semblante inexpresivo, quizás por el botox o por la paliza que le recetó Stallone en "Rocky IV" no le ayuda.

El guión no ofrece nada novedoso: La maestra guapetona, el  agente "experto" en el manejo de niños pues tiene cinco hijos, el jefe del FBI malhumorado que habla a mil por hora y no se le entiende nada (como el capitán de "El último gran héroe").

Sumémosle un villano torpe y un conflicto en la relación padre-hija de una de las niñas en las que Lundgren debe intervenir y tenemos resumida la trama de "Un detective en el kinder 2".

¿Les comenté que la película se resuelve sin un solo balazo y en una excursión escolar? 

Aún así, el filme tiene ciertos méritos, como que puede disfrutarse con toda la familia. ¿Cuantas películas de Van Damme, Stallone o Arnold puede ver uno junto a sus hijos? No muchas.

Verla nos hará ir y buscar la original para redescubrir el cine de acción y comedia de los noventas.

Me gustó la burla que hacen del actual sistema educativo, en el que estamos críando niños demasiado politicamente correctos y obsesionados por lo que comen. ¿Dónde quedaron aquellos consejos que nos daban las madres como "Si te pegan, pega tú también"?

COSAS QUE APRENDÍ VIENDO "UN DETECTIVE EN EL KINDER 2"
1 Las máquinas expendedoras de dulces están hechas de adamantium. Resisten ráfagas y ráfagas de balazos.

2 Lundgren sabe bailar en escuadra música vaquera... ¡el horror!

3 Las barritas de Twix son las mejores amigas de los detectives del FBI

4 ¿Qué pasa si no podemos pagar los derechos para usar "ABC" de Michael Jackson en la banda sonora? Fácil. Consigamos una versión genérica de un artista desconocido.

¿Ya la vieron? ¿La verán? Compártenos tu opinión... 
 


No hay comentarios.: