Estreno 30 de mayo

"THE PASSAGE" Temporada 1 (2019) Apocalipsis y vampiros

[RESEÑA TV] Cuando un experimento gubernamental convierte a los internos de una prisión en vampiros, una pequeña huérfana parece tener la solución.


¿Se acuerdan de Mark-Paul Gosselaar? En su adolescencia interpretó a Zack Morris, un rubio galán adolescente que hacía suspirar a las chicas en los noventas en la serie "Salvado por la campana". Después de un par de series y películas hechas para la TV siempre en el universo de esta sitcom, desapareció del mapa.

Cuenta la leyenda que había muerto. Pero ni está muerto y tampoco es rubio. El actor ha madurado desde aquellos días y ahora protagoniza "The Passage", una interesante serie de suspenso y ciencia ficción, adaptada de una exitosa trilogía de novelas escritas por Justin Cronin.

Y la serie apunta a ser una de las sorpresas del año pues está producida nada menos que por Ridley Scott (saga Alien) y el escritor y cineasta Matt Reeves, quien hizo un hermoso reboot de El Planeta de los Simios.

DE LA TRAMA
Una inminente pandemia amenaza con acabar con la humanidad. El Proyecto NOAH nace con la esperanza de acabar con la amenaza y sus científicos desarrollan un poderoso virus que podría ser la cura a todas las enfermedades, pero también podría acelerar la desaparición de la raza humana.

Todos los sujetos de prueba, criminales convictos, reaccionan mal a la aplicación del virus pero los científicos descubren que los niños responden de mejor manera al tratamiento. Y es que uno de los efectos secundarios es convertir a los pacientes en vampiros.

El agente federal Brad Wolgast (Gosselaar) es designado para llevar al último sujeto de prueba elegido, una niña huérfana de nombre Amy (Saniyya Sidney). 

Después de conocerla, la lealtad de Brad al proyecto entra en un dilema, así que el agente decide proteger la chica a toda costa, convirtiéndose en su padre sustituto y guardián, aunque eso implique traicionar al proyecto.

ASÍ LA VIMOS

Como ya apuntamos con anterioridad, la serie pinta para ser una de las sorpresas del año y se podrá ver la primera temporada completa a través del canal Fox Premium Series a partir del viernes 29 de marzo a las 8:55 pm (hora de Guatemala).

Pero si son impacientes como nosotros, pueden hacer una maratón pues todos los episodios están disponibles a través de la FOX App.

Esta plataforma está ganando adeptos pues cuenta con interesantes propuestas como Deadly Class, cuya primera temporada nos dejó buen sabor de boca.

Pero volviendo a "The Passage", es una serie bastante entretenida que sin prometer mucho nos mantiene atentos a lo largo de diez episodios. Aunque no se ha confirmado, los números de audiencia en Estados Unidos indican que habrá una temporada más. Y es que la trilogía de novelas tienen mucho que aportar todavía al programa.

La serie es un estupendo sustituto para los seguidores de "The Strain", historia de Guillermo del Toro que pudimos ver en el canal FX y que acaba de concluir tras cuatro exitosas temporadas.



¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: The Passage
Dirección: Jason Ensler, entre otros.
Reparto: Mark-Paul Gosselaar, Saniyya Sidney, Jamie McShane
Año: 2019
Estudios: Fox Network/Scott Free Productions
País de origen: Estados Unidos
Duración: 50 minutos en promedio por episodio (10 episodios)
Relación de aspecto: 16:9
Visionado: Plataforma FOX App
"THE PASSAGE" Temporada 1 (2019) Apocalipsis y vampiros "THE PASSAGE" Temporada 1 (2019) Apocalipsis y vampiros Reviewed by Administrador on 11:51 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.