"DEADLY CLASS" (2018) La vida no es un ensayo

[RESEÑA TV] Un joven que vive en la calle es escogido por una misteriosa institución educativa a la que asisten hijos de criminales, mafiosos y asesinos.



En un mundo en el que pareciera que sólo existen Marvel y DC, algunas historietas independientes se las han arreglado para dar su salto a la pantalla grande... o chica, como es el caso de "Deadly Class", una novela gráfica publicada por primera vez en 2014 por Image Comics.

La historia es una interesante vuelta de tuerca a la clásica historia del desadaptado que de pronto tiene la oportunidad de asistir a una institución educativa. ¡Adiós a Harry Potter y Hogwarths! ¡Hazte a un lado Sabrina!

Producida por los hermanos Russo (“Avengers: Infinity War”), la serie se desarrolla en el contexto de la contracultura de finales de los años 80 y sigue a Marcus (Benjamin Wadsworth, “Teen Wolf”), un adolescente vagabundo sin nada que perder, que es reclutado para ingresar en una escuela de élite secreta, donde las familias del crimen más poderosas del mundo, envían a las próximas generaciones de matones y asesinos que dominarán los negocios ilegales del mundo.

El episodio piloto nos presenta a Marcus en el momento más bajo de su corta vida. La policía lo busca pues es sospechoso del incendio que destruyó el orfanato del que huyó y en el que murieron algunos niños. Además, sufre abusos de parte del líder de la pandilla de vagabundos con la que convive en las calles.

Justo ahí es cuando es reclutado por el profesor Lin, quien le ofrece unirse a King's Dominion, una especie de escuela secundaria que prepara a los asesinos del futuro. Ahí compartirá con hijos de mafiosos, Yakuzas, narcotraficantes, cholos y neonazis, entre otras joyitas
Marcado como un recién llegado de poco nivel, para Marcus no será fácil mantener su código moral, mientras asiste a durísimas y crueles clases de preparación para el crimen y el asesinato, lidia con alumnos y profesores, y se enfrenta a los dolores y tribulaciones habituales de la adolescencia.

ASÍ LA VIMOS
El hecho que sea producida por los hermanos Russo, de por sí ya es garantía de que estamos ante un producto poco convencional pero sumamente interesante.

Que sea una adaptación de una novela gráfica no debe confundirlos. No se trata de la típica historia de comic pues la trama es ultraviolenta y contiene grandes dosis de acción y drama.

Es una interesante mezcla de adrenalina, violencia (sin llegar a hacer apología de ella) con el típico drama juvenil pero abordado desde un ángulo tarantinesco. De hecho, el primer episodio nos trajo recuerdos de las secuencias más memorables de "Kill Bill".

El elenco es bastante sólido liderado por el maestro Lin, quien es posible que se les haga familiar, pues es interpretado por Benedict Wong, a quien ya vimos en el universo cinematográfico de Marvel, interpretando a... Wong, el monje amigo del Dr. Strange.

El ensamble de actores es multicultural por lo que no es difícil que uno llegue a sentirse identificado con alguno de los personajes en especial. La fotografía es muy buena y la selección de canciones ochenteras nos sitúan muy bien en la escena punk y subterránea de 1987, donde se desarrolla la historia.

Si la serie, prevista para durar 10 capítulos, logra mantener el ritmo logrado en el primer episodio estamos ante un programa que generará seguidores de inmediato.



EN RESUMEN
¿Dónde verla? En Estados Unidos se transmite por el canal SyFy y en España por HBO España.

Para América Latina, el estreno es esta noche por el canal FX, a partir de las 8pm/9pm, dependiendo del territorio pero también se podrá ver a través de la FOX App.


¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: Deadly Class
Dirección: Lee Toland Krieger (Piloto)
Reparto: Benedict Wong, Benjamin Wadsworth, Lana Condor, María Gabriela de Faría
Año: 2018
Estudios: Sony Pictures Television/Universal Cable Productions/Getaway Productions
País de origen: Estados Unidos
Duración: 60 minutos (episodio piloto)
Relación de aspecto: 1:78
Visionado: Fox App HD

No hay comentarios.: