[TRENDING] Secuelas, historias originales y más de uno que otro absurdo. Esta es nuestra lista de pelis  que esperamos ver en pantalla grande en el nuevo año.


Por Giovanni Aldana/Cine Delirante.


El 2023 pinta que será un buen año para quienes nos gusta el cine de ciencia ficción, terror y géneros similares. Desde el inicio de la Fase 5 de Marvel, pasando por remakes, reboots y apuestas arriesgadas, hasta el buen Nicolas Cage en su primer película vaquera. 


Todo vale para que el público regrese a las salas de cine ¿cierto? Este listado de 50 películas no lleva un orden en particular. Es probable que algunas se estrenen directamente en alguna plataforma digital o que al final, los estudios las cancelen o retrasen. En todo caso, estaremos pendientes.


El listado lo confeccionamos tomando en cuenta las fechas tentativas de estreno en Estados Unidos. Tomemos en cuenta que de eso dependen también las fechas de estreno en el resto del mundo. ¡Empezamos!


1. M3GAN


Un ingeniero en robótica que trabaja en una fábrica de juguetes decide crear una muñeca dotada de inteligencia artificial, para que sirva de compañía a su hija. La pesadilla comienza cuando la muñeca empieza a tomar decisiones por su cuenta.

2. WINNIE THE POOH: BLOOD & HONEY


Como el personaje está ahora en dominio público, a alguien se le ocurrió producir una versión horrorífica del buen osito. La historia sigue a Winnie y a Piglet en una jornada de asesinatos después de que Christopher Robin los abandona para irse a la universidad.


3. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUNMANIA


Tercera entrega en la saga del Hombre Hormiga. Scott Lang y Hope Van Dyne, junto a Hank Pym, se adentran en el reino cuántico donde encontrarán extrañas criaturas, así como a un poderoso villano. Con este filme da inicio la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.


4. COCAINE BEAR


Basada en una historia real (así lo pregonan los productores) en la que un grupo de turistas, así como policías, criminales en fuga y varios adolescentes, se topan en un bosque con un violento oso bajo la influencia de cocaína.


5. THE OLD WAY


Primera aparición de Nicolas Cage en nuestro listado, y primera película del oeste que protagoniza. Acá interpreta a un pistolero retirado quien, junto a su hija, debe pelear por su vida y enfrentar las consecuencias de su pasado.


6. CREED III

 

Adonis Creed ya se ha establecido como una estrella consolidada del boxeo. Sin embargo, reaparece un amigo de la infancia que está resentido con él. Este lo retará a un combate en el que estará en juego mucho más que una simple victoria.


7. SCREAM 6


La popularidad de una de sus protagonistas, Jenna Ortega (Merlina) le ha dado impulso a esta nueva película, en la que el asesino serial Ghost Face llega a Nueva York persiguiendo a nuestros héroes. La historia no es nueva, ya lo hizo antes Jason, el asesino de la saga Viernes 13.


8. SHAZAM! FURY OF THE GODS


La película retoma la historia del adolescente Billy Batson, quien al recitar la palabra mágica Shazam se convierte en un superhéroe adulto. En esta nueva entrega se unen al reparto, estrellas del calibre de Helen Mirren y Lucy Liu.

9. JOHN WICK CHAPTER 4


Para finalmente ganar su libertad, nuestro héroe debe enfrentarse a un enemigo que cuenta con poderosos contactos a nivel global. Esto le obligará a hacer alianzas impensables que le mostrarán quienes son sus amigos en realidad.


10. DUNGEONS & DRAGONS: HONOR AMONG THIEVES


El cine insiste en su intento de tener una exitosa adaptación del célebre juego de mesa “Calabozos y Dragones”. En esta ocasión nos presenta a un grupo de carismáticos ladrones que se embarcan en la búsqueda de una antigua reliquia perdida.


11. SUPER MARIO BROS. MOVIE


De las más esperadas por los fanáticos de los videojuegos, quienes anhelan que por fin se le haga justicia al simpático fontanero. Es una arriesgada apuesta de Nintendo con los estudios Illumination, los mismos que nos trajeron a los Minions.


12. THE POPE'S EXORCIST


Russel Crowe protagoniza este drama biográfico con tintes de horror, sobre la vida del padre Gabriel Amorth, un sacerdote quien en la vida real efectuó cientos de exorcismos en todo el mundo, avalado por el Vaticano. Está inspirado en la memorias del sacerdote.


13. REINFELD


Segunda mención de Nicolas Cage en nuestro listado. Aunque acá tiene un papel secundario encarnando al mismísimo Drácula. Es la historia del legendario vampiro, pero contada desde el punto de vista de su fiel sirviente Renfield, interpretado por Nicholas Hoult.


14. EVIL DEAD RISE



La mítica saga creada por Sam Raimi y que por alguna razón se llamó en nuestro país “Mala Muerte”, nos trae un nuevo capítulo ambientado en la actualidad. Dos hermanas deberán resolver las posesiones demoníacas que se dan en una reunión familiar.


15. GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3


Peter Quill y la pandilla cósmica deben embarcarse en una misión para defender a uno de los suyos y al universo mismo. De no tener éxito, podría significar el final de los Guardianes de la Galaxia para siempre.


16. FAST X


Lo admitimos. Esta saga es de nuestros placeres culposos. La espera por fin termina para ver la décima entrega de las aventuras de Toretto y sus amigos. Aún no hay muchos detalles de la trama, pero se han unido al reparto estrellas que van desde Jason Momoa hasta Cardi B.


17. THE LITTLE MERMAID


El anuncio del reparto no estuvo exento de polémica por el origen étnico de la protagonista, pero eso no ha impedido que haya expectación por ver la versión en carne y hueso de la historia de una sirena, quien hace trato con una bruja para obtener piernas en lugar de cola de pescado.


18. SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE


Miles Morales debe volver al multiverso junto a Gwen Stacy y varias versiones del héroe arácnido para enfrentarse con el que quizás sea, uno de los villanos más poderosos. La pinta de la animación es genial. Es de las más esperadas de los fans de Marvel.

19. TRANSFORMERS: RISE OF THE BEASTS


Aunque no hay muchos datos sobre la trama, no se requiere mucho para intuir que el guión estará basado en la serie derivativa de los Transformers, “Beast Wars”. El avance tuvo millones de vistas cuando se difundió en internet, por lo que se anticipa que podría ser un éxito de taquilla.


20. THE FLASH


¿Cuántas veces ha cambiado esta película de fecha de estreno? Warner/DC sigue teniendo una caótica parrilla de estrenos, más con la llegada de James Gunn a la dirección de DC. Crucemos los dedos para que por fin podamos ver a Flash en su película en solitario.


21. ELEMENTAL


Disney/Pixar anda de capa caída. No le ha ido muy bien con sus últimos lanzamientos, pero espera recuperar el terreno perdido con esta fábula animada en la que los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra, conviven en una ciudad mágica.


22. MAGNIFICENT RAIDERS OF DIMENSION WAR ONE


Estupenda animación acerca de un grupo de renegados que debe reunir información sobre un peligro interdimensional que amenaza a la galaxia en el siglo 43. Está basada en la serie de novelas de ciencia ficción “Pandora Age Chronicles”.


23. ASTEROID CITY


Nueva película del aclamado director Wes Anderson con un reparto de lujo. En 1955, estudiantes y padres de familia se reúnen en Ciudad Asteroide para una convención de aficionados a escudriñar las estrellas. Pero eventos inesperados cambiarán el destino de todos.


24. INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY


Canto del cisne para Harrison Ford interpretando al arqueólogo favorito de todos. Cerca del retiro, Indy debe enfrentarse una última vez con un antiguo rival en una carrera por hallar un artefacto antiguo y poderoso que no debe caer en manos equivocadas.


25. INSIDIOUS 5


Poco conocemos acerca de la trama de la quinta entrega de la exitosa saga de James Wan. Solo se sabe que se enfocará nuevamente en la familia Lambert y la llegada de Dalton a la universidad. Patrick Wilson, además de protagonizar, dirige la película.


26. MISSION IMPOSIBLE: DEAD RECKONING - PART ONE


Si vamos a ver únicamente una película de acción en 2023, tiene que ser la séptima entrega de la saga “Misión Imposible”, con un incombustible Tom Cruise en el papel del agente Ethan Hawke. Hay poca información de la trama, pero se anticipa un nuevo éxito taquillero.


27. OPPENHEIMER


La leyenda urbana o el encargado de marketing, cuenta que el director Christopher Nolan recreó una explosión atómica con efectos prácticos en lugar de usar CGI. Como sea, la cinta biográfica sobre el creador de la bomba atómica en la vida real ha generado mucha expectativa.


28. BARBIE


De las películas que sin duda se convertirán en placeres culposos este año. Margot Robbie es Barbie y Ryan Gosling, su eterno enamorado Ken. La trama no es muy complicada tampoco: Barbie vive en la tierra de las Barbies y entonces ocurre una historia.


29. COYOTE vs. ACME


Después de años de comprar productos defectuosos y fallar en su intento por atrapar al Correcaminos, Willie E. Coyote decide contratar a un abogado humano para demandar a la compañía Acme. Protagoniza John Cena y el guión es de… em… James Gunn.


30. THE MARVELS


Secuela de “Capitana Marvel” y tercer largometraje de Marvel en 2023. La trama ha estado encerrada detrás de tres candados, pero es seguro que servirá de continuación a la serie de Disney+ “Ms. Marvel”, además de darle continuidad a la Fase 5 del MCU.


31. THE MEG 2: THE TRENCH


La fascinación por películas de tiburones asesinos no parece tener fin. Prueba de ello es la continuación de “Megalodón”, peli de 2018 sobre un escualo prehistórico asesino. Eso sí, repite en el reparto Jason Statham.


32. THE HAUNTED MANSION


¿Es necesaria una nueva película inspirada en una atracción de parque? Disney piensa que sí. Tras el fracaso que supuso hace años la versión con Eddie Murphy sobre una mansión embrujada, esta vez le apuestan al carisma de Jamie Lee Curtis y Danny De Vito para conquistar al público.


33. LAST VOYAGE OF THE DEMETER


El Demeter fue el barco ruso en el cual Drácula viajó por mar desde los Cárpatos hasta Londres, según la novela de Bram Stocker. Esta película se basa en ese capítulo de la novela y narra los horrores vividos por los marineros durante la travesía.


34. BLUE BEETLE


Prueba de fuego para James Gunn y DC. La película nos cuenta la historia de un adolescente hispano que se encuentra con un escarabajo extraterrestre que le otorga superpoderes. Es protagonizada por Xolo Maridueña. Sí, el mismo de la serie “Cobra Kai”.


35. THE NUN 2


¿Hace falta una secuela para una película que fue detestada por la crítica y los fans de las pelis de terror? Hollywood le apuesta a ello con esta película. No hay mucho que decir sobre la trama, solamente que regresa el espíritu de una monja que busca venganza.


36. A HAUNTING IN VENICE


El buen inspector Hercules Poirot, encarnado por Kenneth Branagh, regresa por tercera vez a la pantalla grande. Esta vez, para resolver ¿qué más? el misterioso asesinato de un invitado a una reunión. De las piezas literarias de Agatha Christie más celebradas.


37. THE EXPEND4BLES


La vieja guardia del cine de acción se niega a morir, aunque debe recurrir a sangre nueva para detener a un traficante de armas que tiene su ejército privado. Además de Sylvester Stallone y Jason Statham, se unen al equipo 50 Cent, Megan Fox y Tony Jaa.


38. KRAVEN THE HUNTER


La trama es tan secreta que solo se sabe lo poco que declaró su protagonista Aaron Taylor-Johnson. Y es que resulta que Kraven es un enemigo del Hombre Araña en las historietas de Marvel, pero en la película se le dará un tratamiento distinto. ¿Un antihéroe quizás?


39. THE EXORCIST


La película cumple este año 50 años de haberse estrenado. Sí, nosotros también nos atragantamos con el café al sacar las cuentas. Esta nueva versión será una suerte de remake, reboot y homenaje. Lo bueno es que regresa Ellen Burstyn, una de las actrices del reparto original.


40. SAW 10


Tobin Bell, el actor original de esta exitosa saga de terror está de vuelta. La trama es un misterio, pero nada puede ser peor a la película anterior protagonizada por Chris Rock ¿cierto? Con suerte, veremos el retorno de Jigsaw.


41. DUNE PART 2


Conclusión de la épica historia protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya. Paul Atreides, Chani y los Fremen se embarcan en una camino de venganza para castigar a los conspiradores que acabaron con su familia.


42. CHICKEN RUN: DAWN OF THE NUGGET


Años después de escapar de la granja de la señora Tweedy, Ginger y las demás gallinas han encontrado un santuario para vivir en paz en una apartada isla, pero durante un viaje al continente se enfrentarán a nuevos peligros.


43. THE HUNGER GAMES: THE BALLADA OF SONGBIRDS AND SNAKES


Película precuela de la saga de “Los Juegos del Hambre”. Nos sitúa décadas antes de la participación de Katniss Everdeen en los juegos post apocalípticos, durante la época conocida como los Tiempos Oscuros.


44. TROLLS BAND TOGETHER


¿Listos para otra sobredosis de dulzura empalagosa?  Aunque no se sabe nada sobre la trama no es difícil adivinar que Poppy y sus amigos se embarcarán en una nueva aventura llena de canciones, bailes y colores chillones.


45. WONKA


Timothée Chalamet sigue con su racha en la pantalla grande. Ahora se pone los zapatos del legendario Willie Wonka, dueño de una fábrica de chocolate, pero narrando sus años de juventud y la aventura que lo llevó a conocer a los Oompa-Loompas.


46. GREMLINS 3


Originalmente iba a ser un remake de la película original, pero a última hora se decidió que fuera una continuación directa de la primera cinta. Así que tendremos que ignorar el paso de los gremlins por Nueva York. Está producida por nada menos que Steven Spielberg.


47. GHOSTBUSTERS: AFTER LIFE SEQUEL


Aún sin nombre oficial ni fecha de inicio de rodaje, pero la producción insiste en que se estrenará a finales de año. Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de cazafantasmas irá a Nueva York, donde será entrenados por dos de los cazafantasmas originales.


48. AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM


Así como cruzamos los dedos porque no haya más retrasos en el estreno de “The Flash”, lo mismo hacemos por la continuación de las aventuras de Aquaman. Recordemos que la película se vio seriamente afectada por el lío legal entre Amber Heard y Johnny Depp.


49. 65


Protagonizada por Adam Driver, es una de las películas de ciencia ficción más esperadas por sus fans. En ella interpreta a un astronauta que tiene que hacer un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, sólo para darse cuenta que… es la Tierra hace millones de años.

 

¿Crees que se nos quedó alguna en el tintero? ¿Qué películas son las que te llaman la atención de este listado?

No hay comentarios.: