"MOONCRASH" (2022) Lo único que se estrella es la película

 [RESEÑA] Un accidente minero provoca que trozos gigantescos de la luna salgan expulsados al espacio exterior y amenacen con destruir a todo ser viviente en la Tierra con una lluvia de meteoritos.


Por Giovanni Aldana


¿Qué se puede decir de los estudios The Asylum? De todos es conocida su mala reputación por hacer películas B de mala calidad, pero de alguna manera entretenidas y que tarde o temprano terminan convirtiéndose en de culto.


Si bien hay películas que sí merecen ese estatus como la saga "Sharknado", siendo sinceros han tenido más errores que aciertos. Y "Mooncrash" es uno de los primeros resbalones del año de The Asylum. Decimos de los primeros, porque 2022 nos depara numerosos estrenos de estos estudios.


"Mooncrash" es una película genérica, llena de clichés mal elaborados y que intenta colgarse del posible interés que hay podido generar "Moonfall", la peli de alto presupuesto y dirigida por Roland Emmerich, que también se estrenó esta semana con una temática similar.


Pero entremos en materia. Los recursos lunares están siendo explotados por una compañía minera. Debido a la ambición corporativa, los operarios se arriesgan en una operación de excavación con la intención de cumplir con la cuota de minerales extraídos. Esto provoca una tremenda explosión que expulsa mucho material rocoso al espacio exterior.


Esto provoca que un trozo de cobalto "del tamaño de Manhattan" se dirija a la Tierra a gran velocidad. Según cálculos, en 12 horas el planeta quedará destruido. Por si fuera poco, los sobrevivientes en la Luna no tienen forma de regresar a la Tierra pues la única nave disponible está en malas condiciones. ¿Podrá la humanidad ingeniarse un plan para desviar el meteoro de su curso de colisión con el mundo?


ASÍ LA VIMOS
Que una película no cuente con mucho presupuesto no debe ser impedimento para ofrecer un producto entretenido. Uno como espectador puede tragarse malos efectos especiales y suspender su sentido de credibilidad si la historia está bien contada. Pero este no es el caso de "Mooncrash", que tiene serios problemas para contar una historia vista cientos de veces y en todas las variantes posibles.


Empecemos con las actuaciones. El elenco no nos es conocido por algún trabajo memorable, salvo quizás Tyler Christopher, cuyo mayor aporte al cine ha sido haber sido esposo de Eva Longoria en algún momento.


La historia es bastante genérica: Un meteoro amenaza con estrellarse con nuestro planeta amenazando a todo ser viviente y científicos y militares corren contra el tiempo para hallar una solución. Para darle el toque humano, no puede faltar el conflicto entre nuestros personajes. En este caso, dos científicos que suponemos se divorciaron en malos términos, deben dejar de lado sus diferencias para trabajar en equipo.


Mientras eso ocurre, una lluvia de pequeños meteoros empieza a impactar en todo el planeta.. Bueno, no tanto. Caen precisamente en el edificio donde se encuentran nuestros héroes. En algún momento, un meteoro impacta justamente en la oficina donde uno de los científicos está hablando por teléfono. ¡Eso es tener mala suerte!


Por alguna razón, los meteoros caídos provocan que un volcán cercano el edificio entre en erupción. ¿Eso es posible? No soy muy pilas en temas de catastrófes pero dudo que un meteorito haga eso.


La devastación es total... bueno... eso dicen por la radio porque el 95% de la película se trata de los protagonistas escribiendo en computadora mientras se gritan entre sí grandes párrafos de diálogo científico, o hablando por teléfono. De la devastación no se ve mayor cosa.


En resumen, los pocos efectos especiales son pobres, el manejo de cámara peor y el carisma de los personajes nulo. Pero, ¿qué les puedo decir? Soy adicto a este tipo de películas. Son el tipo de producciones por las cuales este blog tiene su razón de ser. No vale la pena que desperdicien hora y media de su vida con este bodrio. 


Ficha técnica:

Nombre original: Mooncrash
Dirección: Noah Luke

Reparto: Jeremy London, Tyler Christopher, Jamison Jones, Pauline Egan
Año: 2022
Estudios: The Asylum
País de origen: Estados Unidos
Duración: 1 hora 29 minutos.
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: Plataformas

No hay comentarios.: