"Miracle Workers" (2019- ? ) De esas comedias que sí da gusto ver

 [RESEÑA TV] Serie antológica en la que el humor negro, la estupidez y lo absurdo hacen una mezcla estupenda con un buen trabajo actoral.

Por Giovanni Aldana.



Llevaba tiempo tras la pista de esta serie de comedia. Ni siquiera sabía el nombre, salvo un par de escenas que vi una madrugada en el canal Warner. Y felizmente, la plataforma HBO Max estrenó las tres temporadas que van a la fecha, hace un par de semanas.


Se trata de "Miracle Workers", protagonizada por Daniel Radcliffe (sí, el niño que vivió), Steve Buscemi, Geraldine Viswanathan y Karan Soni (Dopinder, de "Deadpool"), entre otros talentos cómicos.


No es una comedia cínica como la que se acostumbra ahora, sino más convencional. ¿Se recuerdan de aquellas viejas películas de "Y dónde está el policía?". Por ahí va la cosa.


Van tres temporadas hasta el momento y cada temporada tiene un arco argumental y ubicación temporal específica.



SOBRE LA TRAMA

La primera temporada obviamente es la mejor, con un humor inteligente y corrosivo, y es la que le da sentido al título de la serie. En ella, Steve Buscemi es Dios (como si no lo supiéramos). Pues bueno, el paraíso es concebido como un ente corporativo en el que Dios es el Director General y ángeles y arcángeles ocupan cargos gerenciales.

En la escala más baja está Craig (Radcliffe), un olvidado operario del departamento de Respuesta a Plegarias, quien todo lo resuelve enviando ráfagas de viento a quien ora pidiendo un milagro.


El problema es que Dios ya se hartó de la humanidad y ha decidido destruir la Tierra, cerrar operaciones y despedir a todo el personal. Craig decide apostar entonces de que si es capaz de hacer que dos personas se enamoren, entonces Dios deberá perdonar a la humanidad.


La segunda temporada trata sobre la época del oscurantismo. Radcliffe interpreta al torpe príncipe Chauncley, la vergüenza de su sanguinario padre, el rey. Buscemi es un plebeyo que se gana la vida limpiando retretes. 


Acá el humor es más simplón pero no deja de ser divertido por lo absurdo de las situaciones que viven los personajes.


La tercera temporada se ambienta en el lejano Oeste y vemos a Radcliffe como el reverendo Ezequiel, quien guía a unos granjeros a la tierra prometida... Oregon. Para ello contrata los servicios del forajido Bebby el Joven (Buscemi), quien tiene problemas con su hija adoptiva, quien se considera mejor ladrona que él.


ASÍ LA VIMOS

No me lo van a creer pero me aventé las tres temporadas en el descanso de Año Nuevo. Las temporadas son cortas, de apenas 10 episodios de 20 minutos cada uno, y me supieron a poco.


No es una comedia que esté a la altura de otras series sofisticadas como "Veep" o "The Office", pero sacan la tarea al momento de querernos entretener sin pensar mucho en lo que vemos.


Su parte fuerte desde luego es el elenco. Daniel Radcliffe se ha logrado quitar de encima el estigma de Harry Potter y si bien pareciera que la serie no está a su nivel ni exigencia actoral, me da la impresión de que aceptó participar en ella por pura diversión. De hecho, es uno de los productores.


Steve Buscemi es pues... simplemente él, como suele actuar en las películas de Adam Sandler. Los guiones son cínicos y estúpidos a la vez. La segunda temporada es la más floja de las tres y quizás porque me encantan los westerns, me disfruté mucho la tercera temporada. Allí se hizo un trabajo excepcional en la banda sonora, que rinde homenaje a muchas películas del viejo oeste.


No esperen material de primera. Es una serie para pasar el rato nada más. 


Ficha técnica:

Nombre original: Miracle Workers
Creador: Simon Rich
Reparto: Daniel Radcliffe, Steve  Buscemi, Geraldine Viswanatan, Karan Soni, Jon Bass
Año: 2019 - ?
Estudios: TBS Network/Broadway Video
País de origen: Estados Unidos
Duración: Episodios de 20 minutos
Relación de aspecto: 16:9 HD
Visionado: HBO Max



No hay comentarios.: