[RESEÑA] Es una plataforma de streaming bastante completa, con contenido para todos los gustos. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita.
Por Giovanni Aldana
La pandemia cambió la forma en que consumimos contenido audiovisual. Si bien no se ha comprobado que ir al cine pueda ser un factor probable para contagiarse de Covid, hay muchos cinéfilos que prefieren no correr riesgos y quedarse en casa.
Los grandes estudios se han apresurado a lanzar sus plataformas de streaming. Imperios como Disney y Warner hacen sus estrenos de forma híbrida, es decir en cines y sus respectivas plataformas a la vez. Algo impensable hace unos meses.
Pero el florecimiento del cine VOD ha tenido también un impacto en nuestros bolsillos, admitámoslo. Recién llegó HBO MAX a Latinoamérica y en pocas semanas se lanza Star+. Así que pagar Netflix, Amazon, Disney+ y demás yerbas se pone cuesta arriba.
Lo bueno es que existen opciones gratuitas que podemos acceder si nuestro presupuesto es limitado. Pluto TV es una de ellas. Y hoy les platico un poco sobre el contenido de esta plataforma, que es propiedad de Viacom CBS.
SOBRE LA PLATAFORMA
Pluto está por cumplir un año de haber llegado a América Latina. Y desde el inicio ha tenido una oferta interesante de contenido.
No solamente películas, sino también series de televisión, reality shows, deportes y documentales.
A diferencia de
Tubi TV, de la cual hablamos hace unos días, se puede accesar desde nuestra computadora accediendo al sitio web
pluto.tv o bien en tablets y smartphones por medio de su respectiva aplicación (Android e iOS).
Según su página oficial, Pluto también se encuentra disponible en algunas marcas de televisores inteligentes, y también se puede accesar en consolas de videojuegos (Playstation, Xbox) y dispositivos como Roku, Chromecast y otros similares.
DEL CONTENIDO
Pluto en América Latina cuenta con televisión en vivo y contenido bajo demanda. En la primera, se trata de un buen número de canales de películas, ordenados por género. Así que tenemos canales que transmiten 24 horas solamente películas de horror, ciencia ficción, romance, dramas, etc.
También cuenta con una buena oferta de canales de series, igualmente tematizados, así como contenido retro. Hace unos meses tuvieron un canal que transmitía 24 horas, episodios de "Los Tres Chiflados" y otro que transmitió todas las películas de "Star Trek" de forma continua por varias semanas.
Pero ojo. Al ser contenido gratuito, no se puede esperar que tengan estrenos recientes, ni siquiera un amplio surtido de películas de alto presupuesto. Pero eso no demerita que podamos encontrar alguna joya escondida. Cuentan con una interesante colección de películas de Steven Seagal, Van Damme y Jackie Chan.
Los contenidos de horror, acción y ciencia ficción se nutren de películas B, especialmente de los estudios The Asylum (uno de mis favoritos) y miniseries de desastres. Las mayor parte de su biblioteca se compone de lanzamientos de los noventas y principios de los 2000, para atrás.
Tiene contenido de animé pero no esperen hallar temporadas de "Pokémon" o "Dragon Ball Z". Sí se encuentra en cambio, títulos como "Naruto", "Beyblade" y "One Piece", entre los más conocidos.
Una de sus fortalezas es su catálogo de series clásicas del canal Nickelodeon como "Los Rugrats", "Clarissa lo explica todo", y "Kenan y Kel". Lamento decir que no hay contenido de Bob Esponja.
En otras temáticas, cuenta con maratones de programas como Master Chef, Archivos del FBI y tres canales de lucha libre: Triple AAA, TNA y AEW. También diversos canales con contenido de MTV y documentales de diversas temáticas, especialmente de investigaciones policíacas, tan de moda ahora.
En resumen, Pluto TV es una buena alternativa para cuando ya agotamos todo lo interesante que podríamos encontrar en las plataformas de paga. Su interfaz es amigable y muy fácil de usar. Las notas bajas quizás sea que no hay opción para ver el material subtitulado (todo está doblado en español latino) ni para bajar contenido para verlos después. Además, ocasionalmente hay que calarse alguna barra de anuncios comerciales. Pero es gratis, así que vale la pena.
Además, suben y bajan contenido sin previo aviso. Me quedé con las ganas de seguir viendo los episodios de Los Tres Chiflados que desaparecieron de un día para otro.
Hasta aquí, lo que pudimos hallar en la plataforma. Entiendo que está disponible en todo el mundo y me encantaría que nuestros delirantes lectores que nos visitan de España y otras latitudes nos cuenten si la conocen y qué contenido tienen disponible en sus países. ¿Qué otras plataformas me recomiendan para explorar y reseñar?
No hay comentarios.: