"MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA" (2011) Cada vez se pone mejor la saga

[RESEÑA] La agencia secreta IMF se ve involucrada en un bombazo en el Kremlin y debe ser suspendida, mientras Ethan Hunt y su nuevo equipo busca a los responsables.


En menuda tarea se metió el director Brad Bird, quien pese a tener una vasta experiencia dirigiendo largometrajes como "Los Increíbles", "El gigante de hierro" y "Ratatouille", al embarcarse en su primera producción con actores reales.

Como es sabido, la saga de "Misión Imposible" intenta mantener la frescura en cada entrega, usando a cineastas innovadores que le dan su particular punto de vista a las películas.

Y Bird logra salir airoso con esta prueba pues nos entrega una pieza de acción y suspenso impecable, que le sirve de vehículo a Tom Cruise para su lucimiento como héroe de acción.

A él se suman nuevos personajes como Brandt (Jeremy Renner, famoso por su papel de Ojo de Halcón en el universo Marvel), y la guapa agente Jane (Paula Patton).

Es bueno ver de vuelta al tecnogeek Benji (Simo Pegg) y qué mejor que ya como un agente de campo en plena forma. 

DE LA TRAMA 

Hendricks (Michael Nyckvist) es un terrorista que logra tener acceso a los códigos de lanzamiento de ojivas nucleares rusas, así que el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) debe reclutar a un equipo para intentar detenerlo.

El intento por detenerlo en el Kremlin sale mal y como consecuencia, una serie de bombas detonan en pleno corazón de Moscú.

Hunt y su equipo escapan por los pelos pero la agencia IMF (Impossible Mission Force) queda comprometida, así que el gobierno estadounidense activa el protocolo fantasma, que no es más que dejar en suspenso a la agencia y declarar rebeldes a sus agentes.

Pero esto no detiene a Hunt, quien con su nuevo equipo intentará darle caza a Hendricks antes de que este pueda disparar los misiles hacia Estados Unidos. Esto lo llevará a una carrera contra el tiempo desde Moscú hasta Dubai y Mumbai para atrapar al villano

ASÍ LA VIMOS 
Tenemos que admitir que esta saga de espionaje y acción no nos deja de sorprender cada vez.

Se ha convertido en un vehículo muy rentable para Tom Cruise y lo ha mantenido en la preferencia de los cinéfilos, pese a uno que otro desacierto, como la desastrosa "La momia" de 2017.

Y si bien J.J. Abrams dejó el listón muy alto con la anterior entrega, "Protocolo Fantasma" es una digna continuación repleta de complicadas secuencias de acción y espectaculares efectos especiales.

Las escenas filmadas en la Aguja de Dubai (el rascacielos más alto del mundo) quitan el aliento. Ver a Cruise colgado a más de medio kilómetro del suelo intentando llegar hasta unos servidores de computadora, valen el costo del boleto.

Y no digamos la persecución entre Hunt y Hendricks en una torre de estacionamiento automatizada. Lo bueno es que el campo de acción no es territorio exclusivo de los caballeros pues Paula Patton y Léa Seydoux ofrecen un buen enfrentamiento a puño limpio.

Claro que hay que tener en cuenta que la saga es puro escapismo, de ese que nos ayuda a dejar de lado nuestros problemas por dos horas.

¿Qué pasa con la esposa de Hunt en esta película? Bueno, es quizás uno de los puntos bajos del guión, pues se resuelve de manera simplista aunque importante para el desarrollo de cierta tensión entre nuestro héroe y uno de los miembros de su nuevo equipo.

Bird es un competente director que debería tener más oportunidades de trabajar con actores de carne y hueso. 




EN RESUMEN
• La película es entretenida, de eso no hay duda. No por nada es de las producciones más taquilleras de la franquicia y de toda la carrera de Tom Cruise.

Además, sienta las bases del arco argumental que veremos en la siguiente película.

• ¿Vale la pena verla? Seguro. Y no es necesario ver las anteriores pues cada una de las entregas de la franquicia funcionan bastante bien como películas individuales.

Precede a:                                                           Antecede a:
Misión  Imposible III                                             Misión Imposible: Nación Secreta




¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: Mission Impossible: Ghost Protocol
Dirección: Brad Bird
Elenco: Tom Cruise, Paula Patton, Simon Pegg, Jeremy Renner, Léa Seydoux
Año: 2011
Estudios: Paramount Pictures/Sky Dance/Bad Robot
País de origen: Estados Unidos
Duración: 2h12m
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: Netflix










2 comentarios:

  1. Esta y la 3 son las mejores de la saga, si estoy totalmente de acuerdo la escena de Burj Dubai valio el boleto IMAX y tambien el blu ray, Paula Patton se mira total con ese vestido en la pelea de Burj Dubai, esta es una de las peliculas que uno no puede dejar de ver de lo entretenida que esta, algo que hizo Bourne The Ultimatum, pero ese sera otro tema, Brad Bird incluso puso algo de su sello de animacion con la secuencia de la persecucion en la tormenta de arena, Paula Patton se mira increible con ese vestido celeste, el tono de la pelicula es agil no se toma en serio, Tom Cruise definitivamente se gano mi respeto como un gran stuntman es como el Jackie Chan de Estados Unidos y lo mejor de todo mencione que Paula Patton se mira genial con ese vestido celeste en la pelea de Burj Dubai?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus comentarios.. nos agrada saber que te gustan nuestras reseñas... Auqnue eso de que Tom Cruise sea el Jackie Chan gringo.. bueno... talvés sí...

    ResponderBorrar