"MISIÓN IMPOSIBLE III" (2006) "Tour de force" de adrenalina y acción

[RESEÑA] Ethan Hunt está por enfrentarse a su peor enemigo hasta ahora: Owen Davian, un sádico y violento traficante de armas dispuesto a todo.


Diez años han pasado desde el inicio de esta saga inspirada en la serie de televisión de espías del mismo nombre. Cruise ha logrado construir una franquicia robusta, que aún tiene mucho que dar, pese al traspiés que significó su segunda entrega.

En esta ocasión, la dirección y la coescritura queda en manos de J.J. Abrams, niño prodigio del cine de escapismo, quien le imprime su estilo muy particular a una película que revitaliza esta saga.

Y el cambio en la dirección se nota pues la estética contribuye a resaltar esa sensación de aventura, propia de "Misión Imposible", complementada con un guión bastante dinámico, que no pierde tiempo presentando contextos o personajes y entra de lleno en la acción.

Cruise, como siempre, sorprende con su actitud temeraria de realizar la mayor parte de sus acrobacias, que lo llevan desde una misión de rescate en una zona industrial en Berlín, Alemania, hasta saltar sin mayor protección entre los rascacielos de Shangai.

DE LA TRAMA 

Ethan Hunt (Cruise) ya no es más un agente de campo del IMF y se dedica a entrenar a nuevos reclutas.

Su vida parece estar asentándose y hasta tiene una relación estable con Julia (Michelle Monaghan), una doctora.

Ellos han decidido comprometerse, pero una llamada obliga a Hunt a regresar al campo de batalla: Owen Davian, un sádico traficante de armas (Phillip Seymour Hoffman) ha secuestrado a una agente y quiere obtener a como de lugar un dispositivo misterioso llamado "la pata de conejo".

Hunt intenta rescatar a la chica pero esta muere en el intento. Así que decide ir tras Owen a quien le da caza en el Vaticano (Tienen que ver a Cruise vestido de sacerdote).

Sin embargo, Owen tiene gente infiltrada en el IMF y logra escapar en un espectacular enfrentamiento en un puente, jurándole a Hunt que destruirá a todos los que él ama.

Desde luego, Julia es el objetivo del traficante, lo que obliga a Hunt a viajar hasta Shangai para salvar a su chica. El punto es: ¿Podrá llegar a tiempo?

ASÍ LA VIMOS
J.J. Abrams es un tipo que ha aprendido muy bien el negocio del cine espectáculo. Y en "Misión Imposible III" da muestras de ello. 

Después del fiasco de crítica, más no de taquilla que significó "Misión Imposible II", dirigida por John Woo, la saga necesitaba un buen empuje.

Abrams firma, junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci, un guión bastante imaginativo y entretenido, que dejando de lado algunas incoherencias y ciertos giros ilógicos, cumple con su objetivo de entretener al espectador.

La trama es un poco más compleja que la rodada por Woo, pero no llega a ser la brillante pieza inteligente que filmó De Palma con la película original. Pero esta tercera entrega cuenta con algunas virtudes más que la hacen una de las mejores entradas de la franquicia.

La estrella del show, por primera vez no es Cruise, sino su contraparte. Hoffman interpreta a un villano bastante creíble que provoca miedo en el espectador. Y no necesita hacerlo amenazando con armas sofisticadas o planes elaborados.

Le basta con sutiles cambios en su voz cuando habla. Es capaz de transmitir decenas de emociones con sólo una mirada. Y eso que el fallecido Phillip fue contratado de emergencia, cuando Kenneth Branagh se echó para atrás en el último minuto.

Si por un lado, se le criticó a Woo el exceso de planos en cámara lenta, Abrams abusa de sus secuencias hiperveloces y con movimientos descontrolados de cámara, tan moda por aquellos días, al punto que produce vértigo en la audiencia.




Es bueno ver en pantalla a viejos conocidos como Luther (Ving Rhames) trabajando con agentes nuevos como la hermosa Zhen Lei (Maggie Q) y Declan (Jonathan Rhys Davis), que lamentablemente no regresan en películas posteriores.

Es la primera vez que aparece Benji Dunn (Simon Pegg), personaje que dota a la película de cierto alivio cómico a la tensión y que logra conectar con el público, al punto que se convertirá en un regular de la franquicia de ahora en adelante.

La música es impecable y la fotografía, sobre todo la nocturna en Shangai es espectacular. Vale la pena verla en BluRay y un televisor HD. 

Las acrobacias ingeniosas y las persecusiones nos quitan el aliento. En general, "Misión Imposible III" es una sólida entrada que deja un buen sabor de boca entre los espectadores, pese a sus debilidades en el guión.

Precede a:                                                                   Antecede a:
Misión Imposible II                                                       Misión Imposible: Protocolo Fantasma



¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: Mission Impossible III
Dirección: J.J. Abrams
Elenco: Tom Cruise, Michelle Monaghan, Phillip Seymour Hoffman, Ving Rhames, 
Año: 2006
Estudios: Paramount Pictures
País de origen: Estados Unidos
Duración: 2h06m
Relación de aspecto: 2:35
Visionado: DVD Standard 2D









2 comentarios:

  1. Estuvo total, la mejor de la saga en mi opinion la secuencia del ataque al puente fue astral, por esa pelicula Tom Cruise se gano mi respeto como heroe de accion, con esos fantasticos stunts algo que ni siquiera Chuchonneger o Sly se atrevian a hacer en sus propias peliculas, el guion de hecho es simple pero efectivo no es pretensioso de hecho esta tan bien estructurado que es un modelo de guion estudiado en una escuela de cine en Italia. La pelicula es un 5/5 salio el mismo año que Casino Royale lo unico que lamento fue no haberla visto en el cine.

    ResponderBorrar
  2. Esa escena del ataque en el puente nos recuerda la de "Licencia para Matar" del 007. De hecho recordemos que en algún momento, Cruise dijo que le hubiera encantado ser James Bond.. quizás por eso se compró su propia franquicia de espionaje... con juegos de azar y mujerzuelas... :D

    ResponderBorrar