Estreno 18 de julio

“MATAR A TRAICIÓN” (1977) Amor en tiempos de kung fu

[RESEÑA]  Jackie Chan en uno de sus primeros papeles, una interesante pieza dramática de artes marciales y triángulos amorosos.

Antes de que Jackie Chan se convirtiera en una megaestrella de las artes marciales y la comedia, tuvo unos modestos inicios en Hong Kong, gracias a los estudios Lo Wei Motion Picture Co.

Fueron películas de muy bajo presupuesto y poco valor artístico. 

Pero una de ellas sirvió para demostrar que Chan era un actor competente y un mejor coreógrafo de artes marciales. 

Se trata de “Matar a traición” (Jian Hua Yan Yu Jiang Nan), un melodrama de época, en el que Chan patea traseros al mismo tiempo que se involucra en un triángulo amoro, al estilo de Romeo y Julieta.

También se le conoció como “To kill with intrigue” y “Luchar por amor” en distintas versiones en VHS y DVD.

DE LA PELÍCULA
El filme se inicia en la casa del jefe del Clan Lei, quien celebra su cumpleaños. Su hijo, Sau Lei (Chan), tiene una discusión con su novia Chin Chin, quien está embarazada.

Este la desprecia y la envía con su amigo Chin Chun. Lo que no sabe la chica es que Lei lo ha hecho para protegerla porque sabe que los vengativos integrantes de Las Abejas Asesinas atacarán su casa durante la celebración.

Parece clausura de primaria pero no, son las temibles Abejas Asesinas.
Estos quieren vengarse pues 15 años atrás, los Lei asesinaron a familiares de ellos. Estos arrasan con todos los integrantes del clan Lei, excepto con Sau, quien malherido, es llevado por Ting Tan-yen, la jefa de las Abejas Asesinas.


Esta le explica que le perdonó la vida porque lo cree inocente de los actos de los Lei, pero en realidad se enamora de él.

Mientras se recupera, el grupo de los Dragones ataca la casa de Tan-yen, buscando al hombre que los traicionó y robó un tesoro propiedad del gobernador. Para ello, contratan a unos bandoleros conocidos como el clan de la Lluvia Sangrienta.

Al atacar a Sau Lei se dan cuenta que es un error y se retiran, llevándose a nuestro héroe para curarlo y reparar su equivocación. Estos hacen buenas migas y nace una amistad.

Cuando descubren que el gobernador es también el jefe del clan de la Lluvia Sangrienta se enfrentan en una batalla. El gobernador es nada menos que Chin Chun, el amigo de Sau Lei, quien ahora quiere casarse con Chin Chin.

Sau Lei regresa a la casa de Ting Tan-yen y esta decide entrenarlo para que pueda cobrar venganza contra el gobernador. Eso sí, lo hace de una manera cruel yhasta lo hace tragar carbones encendidos y vino envenenado.

Finalmente llega el momento de la batalla final. ¿Podrá Sau Lei recuperar a Chin Chin y vengarse de Chin Chun?

Si te van a clavar un puñal, por lo menos que tenga un mango bonito.
EN CONCLUSIÓN

Es una estupenda pieza dramática que nos tendrá entretenidos por hora y media.

Lástima que ya no hacen películas como estas. Bueno.. talvés “El Tigre y el Dragón”.

Dejando de lado los vestuarios de clausura de primaria y el uso de ketchup como sangre, no es tan mala historia.


COSAS QUE APRENDÍ VIENDO “MATAR A TRAICIÓN”

1. Si hacen una versión de kung fu de Romeo y Julieta, sería muy parecida a esta película.

2. A Jackie Chan le gustan las mujeres “dominatrix”.

3. ¿Quién diablos le pone nombre a los clanes de malosos en estas películas?

4. Por el amor de una mujer, hasta un experto karateca se va a embriagar a una cantina de mala muerte.

He aquí el trailer: 


Agradecemos sus comentarios..!!
“MATAR A TRAICIÓN” (1977) Amor en tiempos de kung fu “MATAR A TRAICIÓN” (1977) Amor en tiempos de kung fu Reviewed by Administrador on 6:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.