"THOR: UN MUNDO OSCURO" (2013) Entretiene pero le falta algo

RESEÑA] El dios del trueno regresa para enfrentar un nuevo peligro: elfos oscuros quieren adueñarse del Éter para conquistar el universo.


Siguiendo con la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) llega el turno de una nueva aventura de Thor, el dios del trueno.

Su primera aventura en solitario y luego su aparición en "Los Vengadores" (2012), nos dejaron muy buen sabor de boca así que la expectativa era muy alta por verlo en acción nuevamente.

Y "El mundo oscuro" es una película importante dentro del MCU pues supone la aparición de la segunda gema del infinito, el Éter, que jugará un rol importantísimo en la próxima a estrenarse "Los Vengadores: Guerra del Infinito".

Repiten la guapa Natalie Porter y el resto del elenco, que en esta ocasión tendrán un poco más de protagonismo. Además, la introducción de nueva mitología de las historietas, en este caso, los elfos oscuros, anticipaban una buena película pero por alguna razón, no logró llenar nuestras expectativas.

Desde luego, nos centramos en la película como tal y no buscamos hacer comparaciones con los cómics, que como ya sabemos, difieren mucho en sus historias con las del MCU.

DE LA TRAMA 
Thor (Chris Hemsworth) está tratando de poner orden en los mundos después de la fallida intentona de Loki por apoderarse de la Tierra en complicidad con los Chitauri.

Pero esa cruzada no le permite ver que se acerca un gran evento cósmico que puede poner en peligro la existencia misma del universo.

Se trata de "la convergencia", fenómeno que ocurre cada cinco mil años y en el que los nueve mundos conocidos, se alinean unos con otros.

Malekith (Christopher Eccleston) es el señor de los elfos oscuros, una raza bastante belicosa que busca incansablemente el Èter, una sustancia poderosísima capaz de moldear la realidad y alterar las leyes de la física.

La convergencia abre una especia de portal invisible también en la tierra y es precisamente la doctora Jane Foster (Natalie Portam) quien decide estudiarlo después de que su asistente Darcy (Kat Dennings) lo descubriera por casualidad en Inglaterra.

Foster viaja a un mundo desconocido en el que el Éter permanece en estado latente, pero la sustancia se introduce accidentalmente en ella. Los elfos se dan cuenta que el Éter se ha reactivado y van tras él.

Thor regresa a la Tierra para ayudar a Jane pues la sustancia es tan poderosa que puede matarla. Decide llevarla a Asgard esperando que Odín sepa qué hacer.

Malekith ataca Asgard y empieza una carrera contra el tiempo para expulsar el Éter del cuerpo de Jane y al mismo tiempo, impedir que este caiga en manos de los elfos oscuros.

Thor deberá recurrir a su encarcelado medio hermano Loki para hacer frente a esta nueva amenaza.  

ASÍ LA VIMOS 
No es que sea una mala película. Es interesante, tiene actuaciones bastante aceptables y efectos especiales de primer nivel, pero sin embargo no logra cuajar del todo.

¿Será que se dejó de lado toda esa atmósfera de tragedia shakespereana que tenía la primera entrega?.

¿O quizás es que se trata de una historia bastante facilona y muy  previsible lo que no permite mayores sorpresas al final?

Como siempre, el personaje de Loki es quien se roba el show. El carisma de Hiddleston es innegable, quizás por eso es que muchos fans lo consideran uno de los mejores villanos del MCU.

Tenemos conflictos con Natalie Portman. Pese a que se expandió el tiempo en escena de su personaje Jane Foster, al punto que es parte esencial de la historia, se le nota como incomoda en el papel. 

Ya ella había dicho con anterioridad que había aceptado salir en la saga de Thor para poder trabajar con el director Kenneth Branagh, pero esta nueva entrega actúa bajo las órdenes de Alan Taylor.

Y no es primera vez que ella se comporta así. Recordemos que lo mismo le pasó con la saga de Star Wars. Después repudió su participación en ella. Acá ocurrió lo mismo y se nota demasiado en su actuación. Por eso es que fue un alivio ver que su personaje desapareció por completo en "Thor: Ragnarok".

La trama, como ya apuntamos, es bastante lineal. Sin mayores sorpresas. Quizás les faltó pulir un poco más el guión para hacerlo menos previsible. No cabe duda que el inicio de la Fase 2 del MCU fue bastante flojo.

Ni ese sabor épico al estilo de "Juego de Tronos" o "El Señor de los Anillos" hacen que la peli supere a su antecesora.


   



¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: "Thor: The Dark World"
Dirección: Alan Taylor
Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston
Año: 2013
Estudios: Marvel Studios
País de origen: Estados Unidos
Duración: 1h52m
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: DVD Standard 2D


No hay comentarios.: