"KICKBOXER: REPRESALIA" (2018) Admitámoslo... nos encantan estas películas

[RESEÑA] Kurt Sloan trata de rehacer su vida tras vencer a Tong Po pero un empresario sin escrúpulos lo secuestra para obligarlo a pelear de nuevo en Tailandia.

Después del éxito (em... moderado... bueno, no.. a quien engañamos) que logró el reboot/secuela de Kickboxer hace dos años, titulado "Kickboxer: Venganza", una nueva película entró rápidamente en producción.

El nuevo "astro" del cine de artes marciales Alain Moussi repite en su papel de Kurt Sloan, peleador de Muay Thai, quien ha decidido dejar atrás el mundo de las peleas clandestinas para enfocarse en una prolífica carrera en el competitivo circuito de las artes marciales mixtas.

Pero si la anterior película tuvo algunas virtudes que la transformaron en una entretenida peli B, esta nueva cinta es sin querer una cuasi autoparodia en la que no sólo repite el guión sino que lleva a niveles de "ver para creer" los entrenamientos de nuestro héroe.

Uno se pregunta cómo diablos estrellas de la talla de Christopher Lambert aceptan actuar en este tipo de proyectos. Uno lo espera de Nicholas Cage, pero bueno... suponemos que las estrellas tienen que pagar cuentas a fin de mes, como el resto de los mortales.

DE LA TRAMA 
Sloan (Moussi) logra evadir a las autoridades tailandesas y viaja a Estados Unidos, después del encuentro mortal que sostuvo con Tong Po.

Han pasado meses y pareciera que todo ha quedado atrás, pero un día después de un combate, él y su esposa son secuestrados y llevados de nuevo a Tailandia.

Allí, Sloane despierta en una cárcel en la que debe pagar por el crimen de Tong Po. Sin embargo, el empresario Thomas Moore (Lambert) le ofrece una alternativa: Su libertad y un millón de dólares a cambio de que enfrente a su campeón Mongkut (Hafbor Julius Björnsson, a quien conocemos como "Montaña" en la serie "Juego de Tronos).

Sloan se niega y en prisión es sometido a torturas y palizas que le propinan los otros presos, pero al final acepta pelear contra Mongkut, cuando se entera de que Moore tiene también secuestrada a su esposa.

En la cárcel recibe ayuda de Mike Tyson y hasta del futbolista brasileño Ronaldhino (¡), quienes a saber por qué están presos también. De cuando en cuando lo visita también Durant (Jean-Claude Van Damme), su ex mentor y a quien los secuaces de Morre dejaron ciego por colaborar en la muerte de Tong Po.

Junto a sus nuevos amigos, Sloan planifica su fuga pero antes de rescatar a la chica debe enfrentarse a ninjas tailandeses, una persecusión en moto por un río, una casa de espejos a la Bruce Lee con dos letales chicas en bikini y dragones tatuados en el cuerpo, todo ello al ritmo de "Wipe Out", de Los Surfaris. 
       
ASÍ LA VIMOS 
La película tiene un comienzo flojo y bastante cliché pero a medida que va avanzando se va transformando en una oda delirante al cine ochentero de artes marciales.

Desde luego, los actores no se toman demasiado en serio sus personajes y se nota que se divirtieron rodando la película. Al menos estaban conscientes del pastiche que estaban filmando.

Christopher Lambert no es ajeno a este tipo de películas. Recordemos que apareció en "Highlander" y en "Mortal Combat", pero acá se ve perdido, como si en lugar de actuar estuviera haciendo una parodia de sus villanos anteriores.

Van Damme tampoco tiene mucho que hacer. Dejar ciego a su personaje solo es una excusa para que se dedique a tirar consejos tipo Obi-Wan Kenobi a su pupilo, recomendándole que "sienta el aira antes del golpe para esquivarlo".

¿Qué diablos hacen Mike Tyson y Ronaldhino en la película? No tenemos la más mínima idea. Ver al exfutbolista entrenar a Sloan a base de pelotazos es quizás el momento más absurdo de la película, solo comparable con el número de baile de tango del inicio.

La historia, si bien es continuación directa de "Kickoboxer: Venganza", bebe mucho de la filosofía Jedi de "Star Wars" y hasta de "Rocky IV". ¿Les contamos que Mongkut es un peleador genéticamente alterado para hacerlo invencible?
    
EN RESUMEN  

• ¿Vale la pena verla? Admitámoslo... nos encanta ver este tipo de películas. Mantienen vivo el espíritu de aquellas pelis que solíamos alquilar en VHS hace ya muchos años.

¿Tiene suficiente acción? Lo mejor es sin duda las peleas las que están muy bien logradas. Las hay sobre sobre un tren, sobre cayucos, y el encuentro final entre Sloan y Mongkut que dura casi 20 minutos. No tienen desperdicio. Solo por ellas perdonamos todas las imprecisiones de argumento y el pésimo manejo de cámara.

• ¿Qué otros famosos salen en la película? Además de los que ya mencionamos, hacen cameo varios peleadores de la MMA, que los aficionados a ese deporte podrán identificar fácilmente.

• ¿Habrán más películas en esta saga? Según IMDB, ya está en preproducción "Kickboxer: Armaggedon" aunque se desconoce su fecha de estreno. Alain Moussi ya ha confirmado su participación pero no Van Damme.    

• ¿Dónde  la puedo ver? La peli tuvo un estreno limitado de un día en Estados Unidos el 26 de enero y pasó rápidamente al mercado de las descargas digitales. Nosotros la vimos gracias a nuestros amigos bucaneros, pero no sería raro que ya esté disponible en algunos sitios de la web.  

 


¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: "Kickboxer: Retaliation"
Dirección: Dimitri Logothetis
Elenco: Alain Moussi, Christopher Lambert, Jean-Claude Van Damme
Año: 2018
Estudios: Our House Films/Head Gear Films
País de origen: Estados Unidos
Duración: 1h50m
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: DVD Standard 2D




3 comentarios:

  1. Creo que esta sera la seleccion del dia martes que tendre vacaciones, que es un cayuco por cierto?

    ResponderBorrar
  2. es la segunda pelicula mas mala en la historia de la humanidad considerando también las peliculas que hacen los niños de primaria para su clase de ingles.

    ResponderBorrar
  3. Esta Buenísima la Película,muy Entretenida,recomendable.

    ResponderBorrar