PELÍCULAS QUE NO EXISTEN... ¿O SÍ?

[ESPECIAL] Cuando era un adolescente allá por 1,980 había un videoclub en la zona 5 llamado Mario Bros. 

En la fachada tenía a nuestro italiano y bigotón amigo brincando barriles pero con cintas VHS en la mano en lugar de su clásico mazo.

Recién graduado, mi modesto salario se me iba alquilando películas para ver en la videograbadora de una tía. Confieso que no era nada melindroso con las películas en video que alquilaba los fines de semanas.

Después de rentar “Alien, el octavo pasajero”  unas cinco veces, el dueño del videoclub me dijo que me tenía una primicia… “Alien 2”. Nunca había oído hablar de ella, así que no muy le creí. ¡Claro que la renté y me fui directo a mi casa para verla!.

Lo que ví me dejó boquiabierto. Los monstruos creados por Dan O’Bannon no estaban por ningún lado. Tampoco la capitana Ripley (Sigourney Weaver) ni la inteligente dirección de Ridley Scott. Pero a cambio, el filme no escatimaba para mostrar sangre y vísceras por todos lados.

Un grupo de espeleólogos (que exploran cavernas pues), hallan unas piedras que albergan un virus extraterrestre que literalmente “se come” a la gente.

Cabezas que explotan, ojos que se derriten y hasta intestinos saliendo de uno de los exploradores. ¡Simplemente encantador!

La cinematografía y las actuaciones son malísimas pero los efectos especiales son de primera. Meses después supe que su director, Sam Cromwell, no era más que un alias de Ciro Ippolito, un venerado director de bajo presupuesto en Italia




Gané algún dinero presumiendo a mis amigos que había visto la segunda parte de “Alien” y llevándolos a ver la película a mi casa.

Como el que pega primero, pega dos veces, cuando James Cameron anunció que haría la secuela oficial de “Alien” no pudo usar el número 2, así que simplemente la llamó “Aliens” (A que esa no se la sabían).

Me recordé de esta anécdota porque hace unas semanas hice un viaje de exploración al mercado San Martín, para ver qué ofrecían mis buenos amigos, discípulos de Barba Negra.
Cual fue mi sorpresa al encontrarme con títulos que jamás se me habían ocurrido:


El barco fantasma 2


Tiene a Lance Henriksen, uno de los actores favoritos de Cine Delirante









 
 Impacto profundo 2
Sólo reconozco a Natasha Henstridge (“Especies”) entre sus protagonistas









 
La guerra de los mundos 3
 ¿Hay 2 acaso? ¡Claro!, se me olvidaba que “La guerra de los mundos 2: La siguiente oleada” es obra de mis buenos amigos de The Assylum. Por cierto, sobre la tercera parte, dice que está dirigida por Aaron Carter.. ¿El cantante? Quien sabe…


No las he visto, pero sospecho que son malas películas que no tienen nada que ver con sus antecesoras. Les estaré informando cuando haga tiempo de investigar un poco.




Por cierto, la que sí pasaron hasta por el canal Syfy y la venden en El Amate es “Titanic II” –aunque ud. no lo crea- ja ja. 

Es muy mala pero entretenida. Curiosamente, es continuación de otro filme de James Cameron.
 
Y hablando de este cineasta, investigando para esta columna me topé con un anuncio en Amazon.. en septiembre lanzarán  “Alien vs. Avatares”..  ¿Qué tal?..  



¿Qué pensará Cameron de esto? ¿Qué opinan mis delirantes amigos? Por último, he aquí la prueba irrefutable de que existe "Alien 2".  !! Espero sus comentarios !!

 






5 comentarios:

  1. Pues yo me acuerdo haber visto el anuncio de esa película de Alien 2 "Aliens bajo tierra" en el periódico hace muuuuchos años, claro que nunca la ví y hasta ahora que la mencionás lo he vuelto a recordar. También recuerdo que Aliens fue una de las proyecciones estelares en el cine bar del colegio del VJ Ziggy, jajaja. ¿Que mas te puedo decir? Hay películas para todos los gustos y presupuestos; y que una secuela barata sea mala es mucho mas aceptable que una secuela "blockbuster" mala.

    ResponderBorrar
  2. Hola, saludos desde México, pasaba por aquí y veo que eres fan del cine serie B, quiero recomendarte tres joyas hechas en México

    Intrépidos Punks
    Mercenarios de la Muerte
    El Tesoro de la Selva Perdida

    Bonus: La venganza de los punks
    (secuela de intrépidos punks)

    ResponderBorrar
  3. Érick... gracias por tus comentarios... desde luego, en gustos y colores no han escrito los autores..

    Gerardo.. Gracias por visitarnos.. esperamos que no sea la última vez. Esas películas que mencionas no las conocía pero desde ya haremos hasta lo imposible por conseguirlas!!.. Siempre es bienvenida una sugerencia..

    ResponderBorrar
  4. no será la última vez, aquí andaré cada que tenga oportunidad, espero que esto te sirva:

    Intrépidos Punks:
    http://youtu.be/tnj-isiKNUE
    está completa, en un solo link

    El Tesoro de la Selva Perdida:
    http://youtu.be/JfNyf82hKwQ
    esá completa, en un solo link pero está en inglés, sin subtítulos

    Mercenarios de la Muerte:
    http://tvolucion.esmas.com/cine/accion/018999/mercenarios-muerte

    está completa, en un solo link, solo hay que instalar un pequeño plug-in

    La Venganza de los Punks:
    http://youtu.be/BsMRftqIYdY
    clip de 3 minutos

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Gracias Gerardo.. les echaremos un vistazo... Saludos desde Guatemala..

    ResponderBorrar