"DEAD 7" (2016) ¡Backstreet Boys versus zombies!

[RESEÑA] Ídolos juveniles... bueno no tanto..  deben salvar lo que queda de un mundo postapocalíptico de una horda de muertos vivientes.

¿Qué hace que estrellas cuasi olvidadas de la música, decidan participar en una pésima película?

¿Deseos de aferrarse a su gloria pasada? ¿Dinero? ¿Drogas? Quizás nunca lo sabremos.

Un día, Nick Carter (de los Backstreet Boys) se levantó con una idea loca: Reunir a miembros de grupos rivales, y filmar una película de zombies.

En el papel es una buena idea: Cantantes con una legión de admiradoras que consumirían cualquier cosa en la que salieran sus ídolos, igual a audiencia garantizada ¿no? Bueno... 

DE LA TRAMA
El mundo como lo conocemos no existe más. Los sobrevivientes viven como vaqueros postapocalípticos en pequeños asentamientos acosados constantemente por "cabezas cobrizas".

Estos son una especie de muertos vivientes comandados por Apocalyptica, una bruja que viven en... el interior de una estatua de la Virgen María en la cima de una montaña.

Ok. ¿Piensan que les estoy tomando el pelo? No, así de delirante es el guión, por cierto, coescrito por Carter. A eso súmenle a un villano obsesionado con el Guasón y muchas tomas de zombies mal maquillados.  

Ah. Pero imagino que se mueren de curiosidad por saber quiénes participan. No, no sale Justin Timberlake, lamentablemente.

Pero sí aparecen A.J. McLean y Howie Dorough, de Backstreet Boys; Joey Fantone y Chris Kirkpatrick de *Nsync; Jeff Timmons, de 90 Degrees y cuatro fulanos de O-Town, grupo que la verdad, no conocíamos.

Como Carter es el productor, es lógico que también aparezca su esposa, aunque en un breve papel.

Pero ya nos fuimos por las ramas. Frente al acoso de Apocalyptica y sus zombies.. perdón, cabezas cobrizas, un grupo de pistoleros decide unir fuerzas para detenerla de una vez por todas, aunque así corran el riesgo de morir de feas maneras.

Y... eso es todo. La historia no da para más, salvo el final predecible e infinitamente repetitivo en este tipo de historias. 

ASÍ LA VIMOS
El anuncio del proyecto causó revuelo y el avance aún más. Pero lo bueno llegó hasta ahí.

Ni el pobre intento de darle un aire tarantinesco a la película la salvan de ser una mera curiosidad del canal SyFy. 

El elenco mejor que siga cantando aunque debo admitir que las actuaciones de Joey Fantone y A.J. McLean son lo más rescatable. Sobre todo la de Fantone, quien nos deja a un simpático pistolero más ebrio que una cuba.

De hecho, McLean pudo haber sido un buen Jocker en "Suicide Squad" y no habría cobrado tan caro.

El guión bebe inspiración de mejores filmes como "Los siete magníficos", "Mad Max" y hasta "Bastardos sin gloria" sin ningún recato pero con una pobre ejecución.

¿Vale la pena verla? Sólo si no hay nada mejor en la tele o definitivamente son fans incondicionales de las "boy band" noventeras.

Eso sí, si estos chicos deciden reunirse de nuevo para filmar otra película, sin duda estaremos haciendo fila con una gran cubeta de poporopos.

Al menos, "Dead 7" nos deja con una dulzona balada pop con aires country como banda sonora.  Ah... y tienen que verla para encontrar a un Jon Secada (¿se acuerdan de él?) con unas enormes patillas setenteras.

** Actualización ** Jon Secada estuvo en nuestro país y aprovechamos para entrevistarlo sobre esta película. Pueden leer la entrevista AQUÍ.




¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué opinan? 

Como bonus, les dejamos el tema oficial de la película. Lo admitimos.. no está tan mal..

  












No hay comentarios.: