JON SECADA: Cantante, actor y... ¡cazador de zombies!

[ENTREVISTA] Hace 25 años, pasó de ser corista de la banda Miami Sound Machine, a convertirse en ídolo juvenil gracias a temas musicales como “Ángel” y “Otro día más sin verte”. 

Secada interpreta al Sheriff Cooper en la película.
El cubano fue de los primeros artistas latinos en tener un exitoso crossover al interpretar sus temas en español y también en inglés, logrando los primeros lugares de popularidad en los listados en ambos idiomas.

Pero Secada también es un actor que ha participado en algunas obras teatrales e hizo su debut en el cine con “Dead 7”, una suerte de extravaganza de terror post apocalíptica de los estudios The Asylum, junto a nada menos que los integrantes de las boy bands Backstreeboys y N’Sync.

El cubano estuvo en Guatemala para ofrecer un concierto de big band junto a su ex alumno del reality show “Latin American Idol” Carlos Peña, y aprovechó su visita para platicarnos sobre su amor por el cine de horror y su experiencia en “Dead 7”.


• Ha pasado tiempo desde aquellos días cuando sonaba “Otro día más sin verte”. Ahora pasate del pop a la música de big Band…
Compartió créditos con Nick Carter.
Sí, todo empezó con un disco que hice en 2015 dedicado a un músico cubano llamado Beny Moré. Era un disco basado en la nostalgia y en el sonido tropical de aquella época. Así que decidí probar otros ritmos de antaño. 

Yo vine a Guatemala para una teletón y me reencontré con Carlos Peña y me dí cuenta que también estaba experimentando con el Big Band, así que surgió la idea de trabajar algo en conjunto.

• Todos te conocemos como músico, pero por estas latitudes se te reconoce poco como actor, así que fue una sorpresa verte en el elenco de “Dead 7”. ¿Cómo terminaste en ese proyecto?
Un día me llamó mi agente y me propuso el proyecto. Lo que pasa es que yo conozco a algunos de los chicos de Backstreet Boys y de N’Sync, así que mi agente me hizo la propuesta pues sabía que podía interesarme.

• No imaginamos a tu agente haciéndote la propuesta…
No fue tan difícil. Me dijo que era un proyecto diferente a lo que había hecho hasta el momento. Me contó que era una película de zombies. Me encantó la idea porque era un reto y a la vez una expansión de mi carrera de actor.

• Antes ya habías actuado en teatro…
Sí, he participado en tres obras, entre ellas “Grease” y “Cabaret”. La actuación es algo que siempre me ha gustado y tener la oportunidad de hacer algo tan divertido y diferente, pues no se presenta todos los días. Además, tenía tiempo de compartir con ellos.

La película es una producción de The Asylum.
• La película tuvo buena recepción, entre los fans de la música noventera pues tiene un dejo de nostalgia. ¿Eso fue intencional a la hora de filmar la película?
Sí, porque nos propusimos reconectar con lo que eran nuestras carreras en ese momento de nuestras vidas. Fue en los noventas cuando todos nos conocimos. 

En el rodaje recordamos cuando coincidíamos en giras de promoción pues estábamos empezando en la música. Fue lindo verlos de nuevo y disfrutar de la filmación.

• ¿Te gusta el cine de terror?
¡Me encanta! Gracias al personaje del sheriff Cooper en “Dead 7” pude conocer las interioridades de un rodaje de una película de este género. El detalle de hacer una filme de miedo es impresionante. La meticulosidad de los maquillajes… Solo participando en un proyecto de estos, se da uno cuenta del trabajo que conlleva.

• ¿Qué películas te gustan de ese género?
La verdad es que “Dead 7” estuvo inspirada en la serie de películas “Sharknado” del canal SyFy. Confieso que esas películas me engancharon a todo lo que es terror y ciencia ficción. Más todavía cuando participan cantantes o actores de los ochentas y noventas. ¡Me encantó esa vaina!

• ¿Recuerdas cómo fue el rodaje?

Estuvimos una semana en Montana haciendo el rodaje. Fuimos a un pueblo muy famoso porque tiene una serie de cuevas y minas abandonadas. Fue la locación perfecta para la filmación que queríamos hacer, pues el lugar es famoso por las historias de fantasmas que cuentan los lugareños.

• ¿Te gustaría repetir la experiencia?
Me encantaría mucho si se presenta la oportunidad. Pero también me encantaría volver al teatro, sobre todo al musical, porque es donde me siento más cómodo.

¿Quieren saber qué nos pareció la película? En este enlace les compartimos nuestra reseña.




 

No hay comentarios.: