Estrenan cortometraje guatemalteco "Frustración"

 [CORTOMETRAJE] Este impactante corto ilustra cómo el inadecuado manejo de las emociones puede tener consecuencias en el desarrollo emocional y psicológico de los hijos.


Por Giovanni Aldana/Cine Delirante

El miércoles 2 de agosto se realizó la premier de “Frustración”, el nuevo cortometraje del cineasta Luis Garistú. El filme analiza las consecuencias del mal manejo de las emociones y el estrés por parte de los padres y de como eso afecta negativamente a los niños y niñas.


Al estreno, que se realizó a sala llena en el complejo Cineflick de Tikal Futura, asistieron el elenco y la producción, así como periodistas, artistas e invitados especiales. La actriz Virna Escobar ofrece en el cortometraje una actuación conmovedora y comprometida, que lleva al público a través de una narrativa emotiva y reflexiva.


Después de la proyección, se realizó un cine foro en el que se discutió las implicaciones del filme y cómo puede servir como herramienta para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del manejo saludable de las emociones en la crianza de los niños y niñas.


“Frustración” es un proyecto que se tiene la intención de llevar a diferentes festivales de cine internacionales, así como a escuelas, colegios de la República, y a donde pueda servir como herramienta de apoyo en pro de la salud mental de los padres.


Al cine foro asistieron representantes del viceministerio de prevención del delito del Ministerio de Gobernación y de la Procuraduría General de la Nación, quienes elogiaron a la película, indicando que, por su trama argumental, puede convertirse en una herramienta de concientización sobre la importancia de la salud mental y la atención a la violencia intrafamiliar.



SINOPSIS
Mayra es una mujer y madre que no ha sabido manejar de manera adecuada el estrés, la depresión y la ansiedad provocada por la separación con su esposo. Su hijo Roberto es quien recibe la descarga de todas esas frustraciones. Una llamada telefónica le llevará a una situación en la que ya no hay marcha atrás.


El filme está escrito, producido y dirigido por Luis Garistú. Está protagonizado por Virna Escobar, Rodrigo Coronado, y los niños Juan Pablo García y Carlos Estuardo Patzán.


No hay comentarios.: