"El Libro de Boba Fett" (2021) De vuelta a una galaxia muy, muy lejana
[RESEÑA] Hay un nuevo gobernador en el bajo mundo de Tattoine: el cazarrecompensas más querido del universo Star Wars. Pero no será tarea sencilla controlar a la escoria más despreciable de la galaxia.
Por Giovanni Aldana.
Lo mejor que le pudo suceder a la franquicia "Star Wars" fue aterrizar en la pantalla chica. Los intentos por mantener el interés de los fans en largometrajes fracasó estrepitosamente con la última trilogía. Talvés no tanto en taquilla pero sí en cuanto a la aceptación por parte del público.
Pero Disney, quien controla todo lo relacionado al universo galáctico creado por George Lucas, sabe su oficio y decidió expandirlo por medio de series de televisión tanto animadas como live action.
Después de anotarse un gran éxito con dos temporadas de "The Mandalorian", llegó el turno de visitar a uno de los personajes más queridos por los fans de la saga: el cazarrecompensas Boba Fett.
Interpretado por el actor Temuera Morrison, la nueva serie "El libro de Boba Fett", estrenada hoy en la plataforma Disney+, nos permite ser testigos de cómo el cazarrecompensas consigue escapar del foso de Sarlacc y de una muerte lenta y dolorosa de "mil años de digestión", y de cómo se convierte en el nuevo lider de todo el sindicato criminal de Tattoine.
Quienes son fans de la saga, saben de lo que hablo, y precisamente para ellos es que está dirigida esta serie, así que no considero haber hecho spoilers.
SOBRE LA PRODUCCIÓN
Jane Fraveau repite como productor, creador y guionista. Ya eso nos da una buena pauta sobre lo que podemos esperar. Y si a eso le sumamos la dirección de Robert Rodríguez (un mago para hacer grandes espectáculos cinematográficos con poco presupuesto), anticipamos un nuevo hit para la fábrica del ratón.
El primer episodio es lento, claro está, pues apenas estamos entrando en la historia. Pero no por eso deja de tener secuencias de acción interesantes y el regreso de personajes conocidos como los guardias gamorreanos y los Tuskens, en lo personal, de mis favoritos de toda la saga.
Lo que sí queda claro es que Boba Fett no la tendrá fácil para gobernar al bajo mundo criminal de Tattoine. Se empiezan a perfilar aliados y enemigos y esperamos que se pueda profundizar en los personajes sin sacrificar el espectáculo visual en los episodios venideros.
Los efectos visuales son impecables. Las criaturas digitales están muy bien hechas, considerando que es un producto para la televisión. Rodríguez no puede evitar hacer guiños a sus gustos cinematográficos pues se perciben homenajes nada sutiles a las criaturas stop motion de Ray Harrihausen o la atmósfera decididamente spaguetti western no sólo en los visuales sino también en la banda sonora. Es que la locación en Tattoine se presta para ello.
La nota baja, al menos para mí, es que siento que Temuera Morrison debió acondicionarse mejor físicamente para el papel, pues me hace ruido ver a un Boba Fett llenito, algo pasado de libras, pues en mi mente sigue vigente la imagen de un cazarrecompensas más atlético. Eso sí, siempre es un gusto ver a Ming-Na Wen, una actriz por la que no pasan los años y que siempre me ha robado más de un suspiro. Quisiera envejecer como ella.
Por lo pronto, el primer espisodio nos ha dejado un buen sabor de boca, mezcla de nostalgia y a la vez expectativa por lo nuevo por venir. De seguir esta senda, el universo Star Wars tiene posibilidad de reconciliarse con sus fans y tener larga vida.
Nombre original: The Book of Boba Fett
Dirección: Robert Rodríguez
Reparto: Temuera Morrison, Ming-Na Wen, Jennifer Beals
Año: 2021
Estudios: Lucasfilms.
País de origen: Estados Unidos
Duración: 34 minutos.
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: Disney+
No hay comentarios.: