"HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD" (2019) ¿Se atreven a verla?

[RESEÑA] Un grupo de adolescentes deben enfrentar sus miedos si quieren salir vivos de esta terrible experiencia.


Escribe: Alejandro S. Gramajo

La película está basado en los relatos cortos de terror que André øvredal escribió hace unos años. Él mismo dirige el filme, y ya antes nos había dado una grata sorpresa con "La Autopsia de Jane Doe".

André trata de exprimir en un ambiente de suspenso, ante unos formidables monstruos elaborados por el genio Guillermo Del Toro. Si estos fueran sacados de la bóveda de los Warren, seguro tuviéramos spin off de cada uno de ellos.

La película es clasificación PG13, o sea para adolescentes y adultos. Partamos desde este punto.


Así que tendremos muertes poco violentas, nada de gore. Eso no hay en un ambiente ochentero, pero también se toca el marco de la guerra de Vietnam y la administración de Nixon de fondo.

El filme me pareció hermoso, y como fanático de "Watchmen" simplemente salí fascinado. El guión también es algo muy cuidado. Se nota el amor que øvredal y Del Toro le pusieron a su trabajo.

Es cierto que no crearon el agua azucarada pero nos permiten recordar cuando teníamos la edad apropiada para este tipo de películas, pues la vemos con ojos de adolescente.

Si la vemos con ojos de adulto, nos parecerá algo genérica, quizás repetitiva pero con cierta nostalgia que nos hará recordar series como “¿Le temes a la oscuridad?” o “Escalofríos”. Además el guión te lleva a tal punto que sabes qué pasará con los protagonistas.

Lo malo, son las actuaciones. El elenco juvenil quedó a deber, muy planas sus actuaciones. Vimo también algunas caras adultas conocidas pero que no tienen mucho espacio para impulsar a los menores.


¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: Scary Stories to Tell in the Dark
Dirección: André Ovredal
Reparto: Zoe Margaret Colleti, Michael Garza, Gabriel Rush, Dean Norris
Año: 2019
Estudios: Diamond Films/1212 Entertainment/CBS Films
País de origen: Estados Unidos/Canadá
Duración: 1h48mins.
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: Proyección digital 4K 2D

No hay comentarios.: