"Sitiados México" se estrena el 26 de julio en Fox Premium

[TRENDING] La tercera temporada de la exitosa franquicia de época ubica su historia en Veracruz, México, a mediados del siglo XVII, en plena conquista del territorio.



Después de haber explorado la conquista española de América en la Patagonia chilena y Cartegana, Colombia, esta serie de producción latinoamericana, sitúa la acción de su tercera temporada en territorio mexicano.

Esta nueva historia, libremente inspirada en hechos reales, se desarrolla entre los años 1660 y 1680 entre ataques y saqueos en Veracruz, México, donde nativos e invasores buscan definir el destino del territorio y poner en resguardo su supervivencia. No sólo la ciudad está sitiada, también los personajes, sus circunstancias, futuro y decisiones.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva producción de nuestra franquicia ‘Sitiados’ que muestra, entre nativos, invasores, piratas y españoles, la otra cara de la conquista”, asegura Mariana Pérez, Head of General Entertainment Production de The Walt Disney Company. 

“Con ‘Sitiados: México’ nuestra compañía profundiza el foco en acercar relatos locales que destacan, desde la ficción, la historia, los escenarios y el talento de cada país, con relevancia para toda América Latina”, agregó.

Venganza en Veracruz
"Sitiados México" se centra en el inédito personaje de Lorenzo (Alfonso Herrera), un misterioso y refinado capitán, que regresa a la ciudad portuaria que lo vio nacer para vengar la muerte de su padre y recuperar la joya más preciada de su familia: el legendario collar de la serpiente, que Cortés habría robado a Moctezuma.

León era tan sólo un niño cuando fue testigo de la injusta condena a la horca de su padre. 15 años después, regresa a Veracruz haciéndose pasar por el capitán Lorenzo con supuestas intenciones de reabastecer su barco. 

Pero sus propósitos eran otros. La misma noche de su arribo, ataca la ciudad y se devela frente a los ojos de todos como quien realmente es: un cruel saqueador, capaz de cualquier cosa.

Los ocho episodios de una hora  ubican la acción en escenarios históricos únicos, desde imponentes fortalezas y haciendas de diferentes ciudades mexicanas como Texcoco, Morelos y hasta la propia Veracruz, para reflejar una cuidada reconstrucción de época.  

"Sitiados México" llegará a toda América Latina  desde el viernes 26 de julio, cada viernes a las siete de la noche en FOX Premium Series.

No hay comentarios.: