"MISIÓN IMPOSIBLE: REPERCUSIÓN" (2018) ¿La mejor película de acción del año? ¡Sin duda!

[RESEÑA] El agente Ethan Hunt y su equipo deben recuperar un cargamento de plutonio después de que una operación sale mal.



Precedida de bombos y platillos, además de una millonaria campaña publicitaria, llegó por fin la sexta entrega de la saga "Misión Imposible" que con 22 años a cuestas y con un eterno joven Tom Cruise, está en su mejor momento.

Pero ¿está la película a la altura de las expectativas? Bueno, la verdad es que sí. No es perfecta pero sin duda es la mejor de la franquicia a la fecha y una de las producciones de acción más espectaculares y emocionantes de los últimos años.

No cabe duda que Cruise logró finalmente convertirse en el héroe de acción que desde los ochentas soñaba con ser, aunque eso le haya costado por lo menos un tobillo fracturado durante la filmación de la peli.

Pero además, la cinta no sólo trae secuencias llenas de adrenalina. El guión de Christopher McQuarrie, quien también funge como director, es inteligente y con la dosis justa de complejidad para que pueda ser disfrutado por el espectador promedio.

¿DE QUÉ VA?
Hunt (Cruise) se hace acompañar de su equipo usual de agentes de campo: Luther (Ving Rhames) y (Benji) Simo Pegg. 

Su misión es atrapar a un misterioso personaje que se hace llamar John Lark, quien tiene intenciones de comprar plutonio para Los Apóstoles, sobrevivientes extremistas de El Sindicato, organización criminal que Hunt desbarató en la película anterior.

La operación sale mal y Hunt no logra hacerse con el plutonio, que ahora está en poder de una misteriosa mujer conocida como la Viuda Blanca (Vanessa Kirby).

Esta planea hacer tratos con Lark para venderle el elemento radioactivo, así que Hunt tiene una nueva oportunidad para cumplir con su misión.

Sin embargo, a raíz de su fallo, la CÍA interfiere y envía con él al agente Walker (Henry Cavill), quien al parecer lleva órdenes secretas y una agenda propia que no necesariamente tiene como objetivo ayudar a Hunt.

Todo se complica cuando reaparecen viejos enemigos y aliados de Hunt que harán que quizás esta sea en verdad una misión imposible.

ASÍ LA VIMOS 
Desde que Tom Cruise compró los derechos cinematográficos de la serie "Misión Imposible" sabía que para ser exitoso tenía que mantener la frescura en cada nueva película.

¡Y vaya si no lo ha logrado! Su secreto ha sido contratar a nuevos directores y guionistas cada vez, además de desafiar las leyes de la física y la lógica con sus secuencias de acción.

La decisión de repetir director en esta sexta parte es fruto del estupendo trabajo que McQuarrie hizo en la anterior. No sólo se superan a sí mismos sino que expanden el universo de M:I de forma muy agradable para el espectador.

El guión es bastante sólido y pese a pequeñas fallas y cabos sueltos, nos mantiene atentos desde los primeros minutos. El elenco está a la altura y tanto Rhames como Pegg se sienten muy cómodos en sus papeles de agentes de campo.

Henry Cavill es una muy buena adición al elenco y el personaje de Walker le da la oportunidad de mostrarnos otros matices de su capacidad actoral. No le será difícil desprenderse de la imagen de Superman si sigue seleccionando atinadamente sus proyectos.

Pero el plato fuerte de la franquicia es sin duda la acción y en "Misión imposible: Repercusión", la audiencia se da un exquisito banquete: Persecuciones a pie y en moto que quitan el aliento, además de la ya famosa secuencia de caída libre en el primer acto que Cruise grabó sin necesidad de dobles.

Y qué decir de la pelea en los sanitarios del Grand Palais de París, en los que tanto Cruise como Cavill presumen sus habilidades físicas. Uno pensaría que eso es todo lo que el filme podría ofrecer pero lo mejor queda para el final: Una persecución en helicóptero que le garantizamos que le hará saltar de su asiento.

La fotografía y la selección de locaciones son tan exóticas como espectaculares. En pantalla se lucen Londres, París, y la región de Cachemira como pocas se puede ver en pantalla.


El compositor Lorne Balfe aporta una banda sonora poderosa y adecuada para el tono de la película. Quizás lo único que podríamos reprocharle al filme es su duración. Con 2 horas y 27 minutos es la más larga de la saga hasta el momento. 




EN RESUMEN
• ¿Vale la pena verla en el cine o puedo espera a que salga en DVD o portales de internet? Háganse un favor. Si se consideran cinéfilos respetables véanla en el formato más grande posible y en 3D. Verla en IMAX ha de ser toda una aventura pues se nota que la producción estuvo diseñada para ofrecer un experiencia inmersiva. Nosotros la vimos en formato normal para esta reseña pero ya estamos haciendo tiempo para verla de nuevo en IMAX.

• ¿Aún es creíble ver al cincuentón de Tom Cruise corriendo, escalando y partiéndole la mandarina en gajos a los villanos? Pues... sí. Si bien "La momia" fue un tropezón en su carrera, el buen Tom se reivindica con esta saga. Aunque sí sería bueno ir viendo a quien le pasa la estafeta pues cada vez se lastima más en los rodajes. Y eso que las secuencias de acción están diseñadas a la altura de su ego.

• ¿Es necesario ver las anteriores? No necesariamente. Pero esta película puede catalogarse como una secuela directa de "Misión Imposible: Nación secreta".

Precede a:
Misión Imposible: Nación Secreta 



¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: Mission Imposible: Fallout
Dirección: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson
Año: 2018
Estudios: Paramount Pictures/Skydance Media/Alibaba Pictures Group/Bad Robot
País de origen: Estados Unidos
Duración: 2h27m
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: Proyección digital 4K 2D














No hay comentarios.: