"ESPEJOS SINIESTROS" (2008) Espejito,espejito...

[RESEÑA] Un ex policía debe enfrentarse a una entidad demoníaca que usa los espejos para ingresar a nuestro mundo.

Alexandre Aja es un cineasta francés que se ha logrado hacer de un nombre de prestigio en el género del terror.

Y con esta adaptación del filme surcoreano "Al otro lado del espejo" (2003) nos da una muestra de su talento, pues no se limita a hacer un simple refrito sino que expande la historia dándole una personalidad propia.

Claro que se apoya en la estupenda interpretación de Kiefer Sutherland como un atormentado ex policía y en la impecable dirección de fotografía que le dan al filme una atmósfera surreal.
  
DE LA TRAMA
Ben Carson era un dedicado detective que hace un año mató a una persona inocente durante un tiroteo. 

Atormentado por ese incidente, ahora depende de ansiolíticos para sobrellevar el trauma, sin contar que está separado de su familia y que su matrimonio pende de un hilo.

Ahora vive con su hermana y decide tomar el empleo de guardián nocturno en un centro comercial abandonado desde hace 5 años, cuando se desató un terrible incendio.

Ben no sabe si es por la medicina que toma pero empieza a experimentar visiones y fenómenos paranormales que involucran a los enormes espejos que están en las ruinas del centro comercial.

Poco a poco descubre que estos fenómenos tienen que ver con la muerte del guardia al que está sustituyendo y que lo llevan hasta una monja que en su niñez estuvo poseída por una entidad demoníaca.

Para colmo, esta entidad se ensaña con su familia, a la que pretende matar de formas escalofríantes.

Ben debe encontrar ahora la forma de salvar a su familia, sin perder la razón en el intento.
     

ASÍ LA VIMOS 
No sé si porque desde niño le tengo una particular fobia a los espejos es que la película me tuvo al filo del asiento la primera vez que la ví.

Ya en una segunda vista, años después, me resulta un filme de ritmos lento y al que le faltó pulir un poco más el guión para que fuera coherente.

Quedan varias lagunas argumentales sin resolver, pero seamos honestos ¿quién ve una película de horror por su argumento?

En el departamento de efectos especiales y sustos, le damos una manita arriba. Una escena en la que se involucra una tina y una quijada desencajada dejará satisfecho a los aficionados más radicales del gore.

Aja va aderezando la historia de un suspenso in crescendo que no decae al final, dejándonos con una sonrisa en el rostro, o más bien, un escalofrío en la espalda, sobre todo con un desenlace que honestamente no vimos venir.



¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué opinan? 

No hay comentarios.: