Un bodrio llamado "HALLOWEEN 5: LA VENGANZA DE MICHAEL MYERS"

[RESEÑA]  El poco esfuerzo que se hizo por crear una nueva mitología para la saga "Halloween", se va al caño con esta mediocre entrega.

Ya habíamos comentado que "Halloween 4: El regreso de Michael Myers" cometió el sacrilegio de sacar de la ecuación a la entrañable Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y sustituirla por la pequeña Jamie Lloyd, su hija, como el oscuro objeto de la obsesión del asesino enmascarado.

Encima de todo, los guionistas le dan un balazo en el pie a la franquicia con la dirección que le dan a la historia, sobre todo al final. Pero bueno, bajemos la expectativa y entremos en materia.

ASÍ ESTÁ LA COSA

Al final de la película anterior habíamos dejado a Jamie y su hermanastra Rachel salvadas por un pelo de rana, mientras Michael era acribillado a balazos en un cementerio. 

**ALERTA DE SPOILER** Jamie queda perturbada y apuñala a su madrastra en la escena final, sugiriendo que ella tomaría el papel de Michael como al nueva aseina serial. Pero qué bueno que no decidieron seguir la historia por ahí ** FIN DEL SPOILER**

La historia abre con Myers quien ha sobrevivido a la balacera del clímax de la anterior entrega. Malherido, se ha logrado arrastrar por una cueva hasta un río, cuya corriente lo lleva a una cabaña donde un labriego lo cura de sus heridas. 

Claro que el pago del asesino, tras un año de cuidados, es coser a puñaladas a su benefactor. Todo porque ya es la víspera del 31 de octubre (otra vez) y debe reanudar la búsqueda de su sobrina para asesinarla.

Por otro lado, nos enteramos que la pequeña Jamie está en una institución mental bajo el cuidado del Dr. Loomis, traumada y sin poder hablar. 

Rachel, su hermanastra, también está pendiente de ella, lo que se hace ilógico dada la forma en que terminó la película anterior, pero bueno... así es Hollywood.

El caso es que Jamie ha desarrollado una especie de conexión síquica con su tío asesino y sabe que vendrá por ella. El doctor Loomis planea usar esa conexión y se anima a usar a la niña para atrapar a Michael de una vez por todas.

El guión da tumbos y permite a los personajes tomar decisiones ilógicas como enviar a Jamie a pedir dulces junto a su hermanastra, a sabiendas que el asesino la acecha. ¿Qué no aprendieron nada en la película anterior? 

Claro que no pueden faltar las escenas de rigor de adolescentes calenturientos dándole gusto al gusto, sólo para terminar apuñalados.

De ahí y hasta el final, la trama gira en los intentos fallidos de Michael por asesinar a su sobrina, claro está, dejando un reguero de cadáveres a su paso. 

Quizás lo más rescatable son los últimos 20 minutos del filme en el que se explora un acercamiento entre los lazos familiares entre Jamie y su tío asesino.

Pero nuevamente todo se va al caño con el improvisado final: ** ALERTA DE SPOILER ** Un extraño vestido de negro entra a la comisaría y acribilla a todos los policías para dejar en libertad a Michael, a quien se lleva con rumbo desconocido ** FIN DEL SPOILER **



EN CONCLUSIÓN

El filme nos deja un sabor de improvisación en la boca desde el primer minuto. ¿Por qué matar a los pocos personajes que logran una empatía con los espectadores? ¿Quién es el extraño hombre de negro que aparece en algunas escenas?

Y algo que me sigue quitando el sueño desde que la ví... ¿Por qué diablos en el poster aparece Jamie con un traje de payasito cuando en casi toda la película se la pasa con un disfraz de princesa?

COSAS QUE APRENDÍ VIENDO "HALLOWEEN 5"

1 Apuñalas a un familiar. El resto de la familia te va a querer más. ¿?

2 Un asesino te persiguió el año pasado mientras pides dulces. ¡Vamos a pedir más este año!

3 Si una despampanante rubia intenta seducirme disfrazada de diabla... debo desconfiar.. Bueno.. depende... ¡Qué diablos, nacimos para morir!



¿Les gustó? Regálanos un comentario..!!


No hay comentarios.: