ESPECIAL *

13 películas para ver y no dormir por semanas


Llega de nuevo esa época en la que el miedo y el terror se respira en el ambiente... Bueno, viviendo en Guatemala es casi todos los días, pero nos referimos a la época en la que los fanáticos del Cine Delirante nos damos un festín.
Hoy, les traemos lo que se ha convertido en una tradición anual en este blog: Nuestro recuento de películas para ver y no dormir en el día de Brujas. Así que tomen su Nervocalm grageas (diría Mafalda), hostiguen a su piratero de confianza para conseguir estas películas, o bien búsquenlas en youtube o Popcorn, pero armen su maratón de adrenalina y horror. A sufrir escalofríos se ha dicho..!!


El caso del canasto (Basket case)
1982 Dir. Frank Hennenlotter/USA


"El inquilino del cuarto 7 es muy pequeño, retorcido y muy enojado"

Un misterioso joven llega a Nueva York llevando a todos lados una pequeña cesta de mimbre. Lo que nadie se imagina es que dentro lleva a su hermano siamés deforme. Juntos, van en busca de los médicos que los separaron de niños, en contra de su voluntad. Pequeña joya poco conocida del cine gore independiente de los años ochentas.






El cienpiés humano
(The human centipede: First Sequence)
2009 Dir. Tom Six/Holanda



“Su carne es su fantasía ¡100% medicamente precisa”

Un médico loco (¿hay de otra clase?) está obsesionado con el cuerpo humano y su funcionamiento. Así que decide secuestrar a dos jóvenes turistas y a un tipo japonés para un horrible experimento: Los une por medio de una cirugía ano/boca para crear una especie de cienpiés humano. Lo realmente perturbador llega cuando sus pacientes despiertan y los empieza a alimentar. ¿Se imaginan lo que pasa cuando llega la hora de hacer del dos? No coman nachos con queso mientras la ven..!! Se los digo por experiencia propia. No apta para los débiles de estómago.




El gabinete del dr. Caligari
(Das cabinet des Dr. Caligari)
1920 Dir. Robert Wiene/Alemania



“El sonámbulo César y sus predicciones mortales”

Preciosa obra del realismo alemán de principios del siglo XX. La música y el extraordinario manejo de la fotografía hacen de esta película muda uno de los pilares del género del horror en el cine. La máxima atracción de una feria es el misterioso doctor Caligari y su esclavo sonámbulo, quien hace predicciones para los asistentes. Este anuncia la muerte de uno de los parroquianos, lo que efectivamente ocurre. ¿Se trata de un caso de claravidencia o anda un asesino suelto en la feria?




La profecía (The Omen)
1976 Dir. Richard Donner USA/UK



“Si algo espeluznante le pasa a usted hoy, piense sobre ello”

El embajador Robert Thorn y su esposa pierden a su primogénito al nacer. Para evitarle el dolor a ella, acepta un bebé cuya madre fallece durante el parto y lo hace pasar como suyo. Cinco años después empiezan a ocurrir sucesos extraños como suicidios y accidentes insólitos. Un sacerdote se le acerca a Thorn y acusa al niño de ser el Anticristo. ¿Será por eso que ocurren cosas siniestras a su alrededor?







La fiesta de los vampiros (Vamp)
1986 Dir. Richard Wenk USA



“El primer beso puede ser el último”

Una película muy extraña y surrealista mezcla de comedia y horror. Un grupo de estudiantes van a la ciudad en busca de unas desnudistas para la fiesta de su fraternidad. Entran a un misterioso club en el que bailan hermosas mujeres, bajo las órdenes de Katrina. Esta es una vampiresa que usa el club como gancho para alimentarse. Persecusiones, pandilleros albinos y una atmósfera macabra, redondean esta pieza ochentera independiente.






Dos hermanas (Janghwa, Hongryeon)
2003 Dir. Kim Jee-woon Corea del Sur



“Cada familia tiene sus oscuros secretos”

De las sorpresas que nos depara el pujante cine asiático. Dos hermanas, una de ella recién salida de un hospital siquiátrico, son llevadas a vivir con su papá y su madrastra a una casa de campo. Por si fuera poco la animadversión entre ellas y la nueva pareja de su padre, eventos sobrenaturales terminan de complicar el cuadro. Una historia lenta de ritmo quizás, pero que al final nos termina asfixiando con su sorpresivo desenlace. También fue conocida como "Los Poseídos" y "A tale of two sisters".





El hombre de mimbre (Wicker man)
1973 Dir. Robin Hardy UK



“Carne para tocar... carne para quemar... No dejes esperando al hombre de mimbre"

Excelente pieza que ahonda en el ocultismo, tan popular en los setentas. Un sargento de policía llega a una villa rural británica para investigar la desaparición de una niña. Lo que encuentra es a un grupo de vecinos envilecidos y devotos a un culto que incluye sacrificios humanos. También conocida como "El culto siniestro" en algunos países. No confundirla con una deplorable versión con Nicolas Cage.




El descenso (The descent)
2005 Dir. Neil Marshall UK



“¿Tienes miedo a la oscuridad? Lo vas a tener”

Tour de force lleno de adrenalina en el que un grupo de amigas aficionadas al deporte extremo deciden hacer una excursión para explorar una cueva. Pero las tensiones y rivalidades entre ellas hacen que todo salga mal. Quedan atrapadas en lo profundo de la montaña y a merced de una extraña raza de criaturas sedientas de sangre humana. Excelente fotografía y atmósfera claustrofóbica.






Psicosis (Psycho)
1960 Dir. Alfred Hitchcock USA



“Una obra maestra de Alfred Hitchcock”

¿Fanáticos de la serie "Bates Motel"? Bueno, entonces es imprescindible que vean esta obra maestra. Marion escapa con dinero de su jefe y se hospeda en el motel Bates con imprevisibles consecuencias. Norman, el encargado, es un ser perturbado y sumiso, y su madre, una presencia siniestra que lo vigila todo desde su ventana. El final los dejará con una sensación de confusión y temor. Codicia, lujuria y ambición enmarcadas con una fotografía y dirección impecables.





El juguetero del diablo (Puppetmaster)
1989 Dir. David Schmoeller USA



“La maldad viene en todos los tamaños”

Pequeña gema de los estudios Full Moon. Durante la Segunda Guerra Mundial, un titiritero posee el secreto de la reanimación de sus marionetas pero se suicida antes de que los nazis se apoderen de él. En la época actual, er.. bueno... en los ochentas... un grupo de síquicos llega a un hotel abandonado en busca de ese secreto, pero las marionetas han planeado un festín sangriento con ellos.






El orfanato
2007 Dir. J.A. Bayona ESPAÑA



“Un cuento de amor. Una historia de terror”

Laura creció en un orfanato. Ya en su edad adulta, decide adoptar un niño, Simón. Con su esposo deciden criarlo en el antiguo orfanato donde ella creció. El niño le dice a Laura que tiene cinco amigos invisibles que quieren conocerla. Ocupada con una fiesta de bienvenida, no le pone atención y el niño desaparece sin dejar rastro. Laura, en su desesperación, acepta la ayuda de unas parasicólogos. Lo que ellos revelarán, le helará la sangre.






En la boca del miedo (In the mouth of madness)
1994 Dir. John Carpenter USA



“¿Has vivido algún buen libro ultimamente?”

Sutter Crane es un afamado escritor de novelas surrealistas. Su más nuevo libro está a punto de editarse pero ha desaparecido. La editorial contrata a John Trent, un agente de seguros, para dar con Crane y el manuscrito original. Trent rastrea al escritor hasta Hobb's End, un pueblito salido de las novelas de Crane, literalmente. Trent dscubrirá que el mundo de horrores y pesadillas infernales de los libros de Crane, no son producto de la ficción después de todo.




Mentes destructoras (Scanners)
1981 Dir. David Cronenberg CANADÁ



“¡Sus pensamientos pueden matar!”

Los "scanners" o telépatas, son personas con un poder mental impensable. Darryl Revok es el más poderoso de ellos, y dirige un movimiento clandestino para apoderarse del mundo, inflingiendo dolor y agonía a quien se les ponga enfrente. Pero el doctor Paul Ruth parece haber encontrado a un telépata capaz de hacerle frente a Revok. Vísceras, sangre y extraordinarios efectos especiales completan esta historia de horror científico.




Y eso es todo por este año. Por cierto... ¿qué otras películas me recomiendan?

¡¡ FELIZ DÍA DE BRUJAS Y DE MUERTOS !!





No hay comentarios.: