"DEADPOOL" (2016) La cinta más rocambolesca de Marvel a la fecha

[RESEÑA]  Los personajes de Marvel se reinvindican y nos quitan el mal sabor de boca que nos dejaron "Los Vengadores 2" y "Los 4 Fantásticos".



Marvel ha tenido más aciertos que contras en las distintas adaptaciones a la pantalla grande de sus super héroes. 

La desilución que nos dejó el año pasado "Los Vengadores 2" y "Los 4 fantásticos", obligó a las productoras licenciatarias de Marvel a replantear su fórmula.

Y vaya que hicieron bien su tarea pues "Deadpool" está destinada a convertirse en un filme de culto, al menos entre los adolescentes, grupo objetivo de esta nueva franquicia.

No tiene un guión brillante y aunque es más de lo mismo (chico conoce chica, chico quiere casarse con la chica, chico resulta enfermo y abandona chica, chico encuentra una cura con imprevisibles consecuencias, chico busca venganza), su atractivo descansa en la forma en que se presenta esta historia plagada de clichés.


DE LA TRAMA
Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un exmilitar de las fuerzas especiales que se gana la vida amedrentando acosadores, no porque sea correcto sino más bien por el dinero.

Conoce a Vanessa Carlslyle (Morena Baccarin) una prostituta con la que hace migas desde el principio. Todo va bien hasta que a Wilson le diagnostican cáncer terminal

Se somete a un tratamiento experimental, conducido por Ajax, un sádico médico que en realidad busca reactivar un gen mutante en sus pacientes para convertirlos en mercenarios a la venta.

Luego de muchas torturas, a Wilson finalmente se le activa un gen que elimina su cáncer pero queda desfigurado. Como no puede acercarse a Vanessa por temor al rechazo, decide vengarse de quienes lo convirtieron en un monstruo.
 
ASÍ LA VIMOS
Pocas veces una productora se burla de sí misma pero Marvel se arriesgó al permitirle la licencia a Fox y ganó en el intento. 

La trama es bastante básica y previsible y se aleja de las clasificaciones más familiares (Tod público on B12) de otras películas  para ofrecernos a un antihéroe irreverente y con cero valores morales,en una historia más adulta.

¿Por qué lo digo? Repasemos:

• ¿Morena Baccarin desnuda?  check (gracias por eso)
• ¿Chistes de mal gusto sobre fluidos corporales, racismo y discapacidades? check
• ¿Decapitaciones, desmembramientos, balazos y pedazos de sesos volando por doquier? check
• Las nalgas al aire de Ryan Reynolds? check (manda a decir mi novia que agradece eso) 

Y la lista sigue y sigue... 



Además de la inesperada conexión con la saga de "Los Hombres X", Deadpool, más bien Reynolds, se burla de sus fallidos intentos por encarnar a un super héroe con anterioridad. 

Recordemos el mal trago de "Linterna Verde" (2011) y el mismo Deadpool en su breve aparición en "Los Hombre X Orígenes: Wolverine" (2009).

La interacción con el público ("romper la cuarta pared" que le llaman) es la parte más entretenida gracias a los corrosivos comentarios del personaje.

EN RESUMEN
¿Vale la pena verla? ¡Desde luego! No es sólo una de las mejores películas de super héroes del año, también una de las mejores que veremos en 2016 de cualquier género.

Sólo una advertencia: Si la van a ver en 4DX asegúrense de no llevar comida o café caliente. Sobre todo esto último. Créanme.

Y por favor... véanla subtitulada. No quiero pensar en la abominación que será la versión doblada al español.




COSAS QUE APRENDÍ VIENDO "DEADPOOL"

1 Película de super héroes que se respete, debe tener un soundtrack ochentero.

2 Una mochila de Hello Kitty es la mejor forma de transportar armas.

3 Los miembros amputados vuelven a crecer (aplican restricciones).

4 Si Ben Affleck tuvo vida después de "El hombre sin miedo"... ¿Porqué Ryan Reynolds no podría después de "Linterna Verde"?

5 Cada feriado marcado en el calendario puede celebrarse teniendo sexo salvaje con tu chica. (Aprovechen pues patojos...)




¿Qué les pareció? Comenten..!!

2 comentarios:

  1. Detesto ser ese tipo de gente pero hay un problema con tu analisis... El personaje y la licencia es de Marvel pero la produjo 20th Century Fox (los mismos del bodrio ese de Los 4 Fantasticos, en cualquiera de sus 3 fatidicas presentaciones), no Marvel Studios así que no tiene mayor cosa que ver los Vengadores con este personaje... por lo menos en el universo cinematico ni en sus respectivas producciones

    ResponderBorrar
  2. Hola.. gracias por visitarnos... La intención del texto es referirse a las adaptaciones cinematográficas de los productos de Marvel, sin distinción de la casa productora. Releimos el texto y ese punto es el que no queda claro, así que gracias por la observación. Reescribiremos de forma más concisa el párrafo para que no genere confusión.. Esperamos que no sea la última vez que nos visités.. Saludos..

    ResponderBorrar