"MILLA 22: EL ESCAPE" (2018) Adrenalina a toda hora

[RESEÑA] Un oficial de élite de la inteligencia estadounidense, apoyado por un comando táctico, debe mantener con vida a un sujeto con información privilegiada.


Mark Wahlberg empezó como cantante juvenil. ¿Se lo imaginan bailando y poniendo histéricas a las jovencitas con su banda The Funky Bunch? En ese entonces se llamaba Marky Mark y solía salir al escenario con el torso desnudo.

Un pasado que quedó muy atrás cuando hizo su incursión en la actuación en el show de Ben Stiller. De ahí en adelante, el cine se volvió su pasión y ha demostrado ser un actor nato.

Se mueve con suma facilidad entre la comedia y la acción y es una de las estrellas más queridas, aunque a veces lo confundan con Matt Damon.

En el filme que hoy nos ocupa, Wahlberg demuestra una vez más sus dotes para el cine de acción. "Milla 22: El escape" es una película apropiada para quienes disfrutan la adrenalina.

Conoceremos de primera mano el trabajo en equipo de Overwatch, una fuerza militar estadounidense, que tiene el tiempo contado para encontrar productos químicos letales faltantes. 

James Silva (Wahlberg), trabaja directamente con el ejército en vez de la agencia de inteligencia, y tras completar una misión que no prosperó en Estados Unidos, él y su equipo se trasladan a un país anónimo en Asia. 

El equipo de Silva, también integrado por Alice Kerr (Lauren Cohan, de la serie "The Walking Dead") tiene un colaborador eficaz dentro del gobierno local llamado Li Noor, quien esconde un disco con información sobre donde encontrar los químicos. 

Parece que todo está solucionado, pero el colaborador eficaz exige su asilo en Estados Unidos, a cambio de desbloquear el disco. No obstante, un grupo de trabajadores del gobierno busca asesinarlo antes que pueda abordar el avión.

Durante ese ajetreo, la película se torna más interesante y es imposible sentirse confundido, pues hay muchos detalles que no tienen explicación, como porqué Silver jala una goma elástica amarilla, mientras que Noor, tiende a tocarse los dedos

En resumen, es una buena opción para pasar hora y media entretenidos con el buen Wahlberg. Ah.. y si alguna vez pensaron que Mark había estado en la banda New Kids in the Block, es porque es porque lo confunden mucho con su hermano Donnie, quien sí pertenece a esa banda.

   


¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: "Mile 22"
Dirección: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais
Año: 2018
Estudios: STX Films/H. Brothers
País de origen: Estados Unidos
Duración: 1h34m
Relación de aspecto: 2:39
Visionado: Proyección digital 4K 2D




No hay comentarios.: