"REBELIÓN EN LA GRANJA" (1954)

[PELÍCULA EN LINEA] Los animales que cohabitan en una granja se rebelan contra los humanos y los expulsan para formar una sociedad utópica.


No se dejen engañar por la animación tipo Disney de la película. Se trata en realidad de una estupenda adaptación de la novela publicada por George Orwell en 1945.

Sorprende que una fábula con fuerte carga política haya sido producida en una película animada en los cincuentas.

Trata de la historia de un grupo de animales que se rebelan contra sus amos humanos y los expulsan de la granja en la que habitan.

Liderados por los cerdos Napoleón y Snowball, aspiran a desarrollar una sociedad utópica en la que todos los animales sean iguales, aunque como dice uno de los personajes, "algunos animales son más iguales que otros".

Netflix anunció esta semana que prepara una adaptación del libro, de la mano de Andy Serkis y su productora. Mientras ese momento llega, les traemos esta versión animada para que descubran esta curiosidad cinematográfica o bien para que recuerden cuando leyeron el libro en secundaria.

¡Ojo! que el final acá ha sido ligeramente cambiado para darle un poco de esperanza al espectador. Como sea, es una buena opción para ver este fin de semana. ¡Que se la disfruten!


¿Quieren ver más películas? Entren a nuestra videoteca.

No hay comentarios.: