"KOLCHAK: EL VAMPIRO DE LA NOCHE" (1972)

[PELÍCULA EN LINEA]  El papá de los Expedientes X en su primera aventura cinematográfica.

Bueno, más bien de televisión. "The night stalker" (su nombre original en inglés) es un telefilme setentero de los mejores que se han producido. Tanto así que en muchos países se proyectó en cines, algo muy común en aquellos días.

Se trata de un relato periodístico con tintes paranormales que le dieron fama a su protagonista Darren McGavin, gracias a un equipo de producción de lujo: Dan Curtis en la producción y guión de Richard Matheson, respetado autor de ciencia ficción. 

DE LA TRAMA
Kolchak es un periodista venido a menos que trabaja en un pequeño periódico en Las Vegas para pagar sus cuentas. 

Pero cuando empiezan a ocurrir crímenes extraños en los que las víctimas mueren desangradas, nuestro héroe teoriza sobre la existencia de un vampiro.

Las autoridades y su editor se ríen de él pero Kolchak no está decidido a renunciar a su teoría, pese a los esfuerzos de las autoridades de encubrir las evidencias. 

Pero cuando los crímenes siguen en aumento, la idea de Kolchak ya no parece tan descabellada.

Les suena conocido? Si pensaron en los Expedientes X, efectivamente, este telefilme y una serie de TV posterior con Kolchak, fueron la inspiración para que Chris Carter creara su mundo de conspiraciones alienígenas

De hecho, McGavin apareció en esa serie como Arthur Dales, un detective retirado que fue el iniciador de los expedientes x en el FBI.

¡Ya no hacen películas así! ¡Que se la disfruten!   





Qué les pareció? Se agradecen los comentarios..








No hay comentarios.: