13 películas para no dormir... 
o dormir empiernado


Bueno, después de dos años de no visitar las profundidades de la bóveda del Cine Delirante, volvemos a la carga con una nueva selección de filmes que les pondrán los pelos de punta.

En esta ocasión, hemos seleccionado un lote de películas que van desde los clásicos vampiros hasta las casas embrujadas, pasando desde luego por los muñecos posesos, asesinos en serie, zombies y otras bellezas.

Búsquenlas en su puesto de películas piratas, véanlas en Youtube o Netflix, desempolven su vieja videocassetera, pero por favor, no deje de verlas... Le prometemos muchas noches de insomnio y miedo incontrolable... 

Déjame entrar 
(Lat den rätte komma in)
2008 Dir. Tomas Alfredson Suecia


"Eli ha tenido 12 años en los últimos dos siglos y se ha mudado justo al lado"


Si les gusto la versión gringa con la talentosa Chloë Grace Moretz, no pueden perderse la cinta original, producida en los países escandinavos. Oskar es un jovencito que sufre de bulliyng en la escuela pero encontrará el amor y la venganza en Eli, una linda pero misteriosa joven que guarda un secreto. ¡Vampiros como deben de ser!

El Conjuro (The Conjuring)
2013 Dir. James Wang USA



“Basada en un caso verdadero del archivo de los Warren”


Ed y Lorraine Warren son dos investigadores paranormales que ayudan a una familia que cree que en su casa hay espíritus malignos. El director nos lleva en una montaña rusa de emociones que quizás, al final, no termina de llenar las expectativas. Pero de que nos saca un par de brincos, nos los saca.
.

El terror llama a tu puerta 
(Night of the Creeps)
1986 Dir. Fred Dekker USA



“La buena noticia es que tu cita está aquí... la mala es que está muerto”

En los cincuentas, un meteorito que cae a la tierra libera unas babosas que convierten en zombies a las personas que se las tragan. En los ochentas, un par de patojos se roban un cadáver para llevarlo a una fraternidad, sin saber que en su interior hay más babosas espaciales. El terror se desatará en plena noche de graduación.


La Legión de los hombres sin alma 
(White Zombie)
1932 Dir. Victor Halperin USA



“Con esos ojos de zombie, él la dejará sin voluntad alguna”

En Haití una pareja que está a punto de casarse acepta la invitación de un rico hacendado para visitar su plantación. Lo que no sabe es que este le ha echado el ojo a la novia y trata de convencerla de que no se case. Cuando ella lo rechaza, el ofendido recurre a un misterioso personaje, encarnado por Bela Lugosi, para doblegar la voluntad de la chica, con imprevisibles consecuencias.


Los niños del maíz
(Children of the corn)
1984 Dir. Fritz Kiersch USA



“Y un niño los guiará...”

En los primeros minutos, el filme nos induce al shock al mostrarnos a inocentes niños (bueno… no tanto) asesinando a sus padres. Pero el horror apenas está por empezar pues los pequeños son liderados por el siniestro Isaac, quien rinde culto a “Aquel que anda entre los surcos”. Créanme, no volverán a ver las plantaciones de maíz de la misma manera.

El Resplandor (The Shining)
1980 Dir. Stanley Kubrick USA



“Aquí está Johnny..!!”

Jack Nicholson ofrece una inquietante y perturbadora interpretación como Jack Torrance, un escritor alcohólico y falto de inspiración que enloquece y quiere asesinar a su esposa y a su hijo en un desolado hotel rodeado por la nieve, del cual es guardián. Pero… ¿es él o está siendo influenciado por los espectros que rondan el lugar?


Suspiria
1977 Dir. Dario Argento Italia



“La única cosa más aterradora que los últimos 5 minutos de la película, son los primeros 90"

Uno pensaría que las brujas son cosas del pasado, pero no. Una joven logra entrar a una prestigiosa academia de ballet en algún lugar de Europa. Pero no todo es lo que parece pues poco a poco se da cuenta que las maestras tienen un oscuro secreto. Horror y Cine Arte se combinan para plasmar una pesadilla digna de un estado febril.


La masacre de Texas 
(Texas Chainsaw Massacre)
1974 Dir. Tobe Hoper USA



“¿Quién sobrevivirá y qué quedará de ellos?”


Olvídense de las nuevas versiones y sus continuaciones. Esta es la mera buena. Cinco amigos van a la granja del abuelo de uno de ellos pero en el camino son aterrorizados por un loco armado de una motosierra y una familia de caníbales. En su momento fue censurada en algunos países por su extrema violencia. La última escena les acompañará por varios días.


La séptima víctima 
(The 7th Victim)
1943 Dir. Mark Robson USA



“¡Le robaron la voluntad de amar!”

Producida por el aclamado Val Lewton, nos presenta a Mary, una jovencita que debe abandonar la escuela para ir a buscar a Jacqueline, su hermana que desapareció en la gran ciudad. A medida que avanza su búsqueda se adentra en un mundo de brujería y superstición para culminar con un final que nos deja con la boca abierta. La fotografía en blanco y negro le brinda una atmósfera siniestra a la historia.

Los pájaros (The birds)
1963 Dir. Alfred Hitchcock USA



“Suspenso y shock más allá de lo que había imaginado”


El “maestro del suspenso” examina temores que ni imaginábamos que teníamos con esta impecable pieza de suspenso y terror. Una joven va con su novio a un pintoresco pueblo costero para conocer a su potencial suegra pero de repente, los pajaros empiezan a atacar a las personas sin razón aparente.


El Payaso Asesino (It)
1990 Dir. Tommy Lee Wallace USA/Canadá



“El maestro del horror desata todo lo que a usted le tiene miedo”

¿Cómo un personaje inocente puede provocar pavor no sólo en niños sino también en adultos? Stephen King nos da la respuesta con el siniesto payaso Pennywise, un ente sobrenatural que reclama la vida de muchos niños en un pueblecito de Maine. Sólo la amistad de cinco chicos podrá hacerle frente… ¿o no?


Carnaval de las Almas 
(Carnival of Souls)
1963 Dir. Herk Harvey USA



“Ella era una extraña entre los vivos”

Para que una película nos de pesadillas no necesariamente tiene que tenes altas dosis de sangre o enseñar al monstruo. Esta sencilla historia es muestra de ello. Musicalizada con un organo de iglesia y un efectivo manejo del claroscuro, nos muestra a una joven acosada por espíritus que habitan en un parque de diversiones abandonado. El final los dejará con la boca abierta.


La mansión de los espectros
(The Haunting)
1963 Dir. Robert Wyse UK/USA



“Usted podrá no creer en fantasmas pero no podrá negar el terror”


Esta es la madre de todas les películas de casas embrujadas. Un grupo de investigadores de lo sobrenatural viajan a una casona en la que aseguran pasan cosas inexplicables. Poco a poco se darán cuenta que a veces, es mejor no jugar con lo que no se conoce. Hay una versión noventera, pésima por cierto..


¿Qué otras películas me recomiendan?

¡¡ FELIZ DÍA DE BRUJAS Y DE MUERTOS !!

No hay comentarios.: