"SHERLOCK HOLMES Y EL PERRO DE LOS BASKERVILLE" (1939)

[PELÍCULA EN LINEA] El célebre detective inglés debe impedir que una antigua maldición se cobre la vida de un inocente




No nos perdonamos que en casi siete años de existencia, este blog no haya publicado nada sobre uno de los personajes de la literatura y el cine más populares entre los cinéfilos delirantes.

Hablamos del buen Sherlock Holmes, quien gracias a las novelas y cuentos cortos escritos por Sir Arthur Conan Doyle, nos ha hecho vivir incontables aventuras.

En el cine ha sido encarnado por muchos actores, siendo de los últimos y más queridos el británico Benedict Cumberbatch en la serie "Holmes" que está en Netflix.

Pero mucho antes, en los años treintas y cuarentas, un talentoso Basi Rathbone definió e hizo suyo al personaje en nada menos que 14 películas filmadas por los estudios 20th Century Fox primero y Universal después.
 
Rathbone hizo una mancuerna estupenda con el veterano Nigel Bruce, quien le dio vida al doctor Watson, el inseparable compañero de andanzas del buen detective.

Hoy les traemos una de las mejores pelis de Sherlock en la era Rathbone, "El perro de los Baskervilles"   

En ella, conoceremos a Sir Henry, quien ha heredado una extensa propiedad en los páramos, cuando su tío muere en circunstancias misteriosas

Sobra decir que Sir Henry corre peligro pues cuenta la leyenda que quien hereda la propiedad Baskerville muere trágicamente.

¿Tiene que ver la supuesta maldición en la que un monstruoso perro busca venganza de los propietarios de la casa Baskerville desde hace años?

¿O se trata de un elaborado plan para ahuyentar de la casona a sus legítimos propietarios? Holmes y Watson entran en escena para tratar de desentrañar el misterio.

El filme incluye hasta una interesante sesión espiritista, además de interesantes personajes. 

¡Preciosa pieza de misterio e intriga a la vieja escuela con pincelazos de cine gótico! ¡Que se la disfruten!
 


 
¿Quieren ver más películas? Entren a nuestra videoteca.

No hay comentarios.: