"METEORO INMORTAL" (1976) El filme que Jackie Chan preferiría olvidar

[RESEÑA] ¡Que alguien me explique lo que acabo de ver!

El camino a la fama está lleno de obstáculos y a veces, con tal de pagar las cuentas, los famosos en ciernes deben hacer trabajos que de los cuales después se arrepienten.

Jackie Chan es uno de ellos ya que en sus inicios tuvo que dejar lo melindroso y entrarle a los papeles que Lo Wei le ofrecía. 

Este productor chino tenía fama de hacer malas películas y pagarle mal a sus actores.

Y como el hambre es canija el buen Jackie le entró al chance y grabó varias películas para la Lo Wei Motion Pictures, usando el nombre de Jacky Chan. 

Una de ellas es la que hoy nos ocupa, “Meteoro inmortal” (Feng yu Shuang liu xing) de 1976, o como se le conoce en inglés “The Killer Meteors”.


DE LA PELÍCULA

Chan no es el protagonista, sino Yu Wan, una estrella de acción que en aquellos días ya venía a menos. Wan es Meteoro Inmortal, un temido maestro de artes marciales al que incluso algunos villanos de poca monta le rinden veneración.

Este recibe la invitación para conocer a Meteoro Asesino (Chan), un hombre a quien muchos le tienen miedo por sus maldades.

Meteoro Asesino le ofrece un trabajo: Debe conseguirle un antídoto que está en poder de su esposa, Tormenta. Ella lo ha envenenado pero lo mantiene con vida administrándole una droga cada cierto tiempo.

¿Encima de todo Jackie apoyaba a Lider? ¿O es un montaje de sus enemigos?
No será fácil, pues Tormenta, además de ser una mujer despechada, tiene bajo su mando a cuatro sicarios, cada uno con habilidades que los hacen únicos.

Pero lo que nadie sabe es que Meteoro Inmortal trabaja en secreto para el prefecto local, o jefe de policía (no se explica con claridad) y ha logrado varias capturas. Este acepta el trabajo de Meteoro Asesino porque en el fondo quiere capturarlo.

Si eso les pareció enredado deberían ver el resto de la película. Si atrapa a Meteoro Asesino, el prefecto le ha ofrecido a Meteoro Inmortal una recompensa generosa: su propia hija, por la que nuestro héroea suspira como burro en primavera.

La chica también es amante de Meteoro Asesino y le hace el dos a Meteoro Inmortal. Encima de todo, secretamente trabaja para su padre, quien es corrupto y quiere un tesoro que Tormenta guarda en el cofre donde tiene el antídoto.

A todas estas, uno está esperando que Meteoro Inmortal saque su arma secreta, de la que presume durante toda la película pero que no muestra porque “es tan mortal que quien la ve, muere”.

Si el enredado guión se compensara con peleas de artes marciales algo se rescataría pero estas no son suficientes y las pocas que tiene no están bien coreografiadas.

Hay duelos con abanicos voladores, macanas con púas, dardos y venenos que desfiguran la cara pero no es suficiente para levantar un filme que Jackie, sin duda, prefiere omitir de su filmografía.

EN CONCLUSIÓN

Ya que... Este es el arma secreta de Meteoro Inmortal..
¿Vale la pena verla? Sólo si se es completista con la obra de Jackie Chan o un “junkie” de las artes marciales… como nosotros.

¿Puedo vivir sin verla? Sí, aunque no es la única. Hay muchas películas del buen Jackie que sin duda lo avergüenzan

¿Salen ninjas? Eh… no.


COSAS QUE APRENDÍ VIENDO “METEORO INMORTAL”

1. A veces, hay que picar mucha piedra para llegar a ser famoso.

2. Si un policía te ofrece a su guapa hija como recompensa, desconfía de ambos.

3. Desconfía si tu mujer te ofrece un rico plato de sopa. Sobre todo si estás peleando con ella.

4. Las macanas con puntas pueden llegar a ser muy explosivas.

5. Al menos, Jackie no usa el peinado de Dora la Exploradora con el que sale en otras películas.

6. Eso me pasa por comprar películas piratas de Jackie Chan.

7. El trailer promocional es más emocionante que la película completa.


¿Les gustó la reseña? Compártannos un comentario.!!