¨ARACNOFOBIA" (1990) Ataque arácnido sumamente entretenido

[RESEÑA] Una letal araña venezolana se cuela en un ataúd y termina en un pueblito en el que empieza a multiplicarse y aterrorizar a sus pobladores.


Frank Marshall es un productor bastante competente que ha desarrollado proyectos exitosos entre los que podemos mencionar las sagas de Indiana Jones, Jason Bourne, Volver al Futuro y decenas de programas de televisión.

Ese olfato cinematográfico también lo ha llevado a incursionar en la dirección, en la que también nos ha regalado productos de calidad. Entre ellos "Congo", "Están vivos" y el que fuera su debut como director, "Aracnofobia".

Marshall debutó con buen pie, no por gusto es discípulo de Steven Spielberg, con quien tiene una larga relación laboral y de amigos, así que sus películas tienen cierto sello característico que es garantía de entretenimiento.

Y este filme nos da con creces emoción y entretenimiento puro. Filmada en locación y usando efectos especiales de primer nivel, nos mantiene entretenidos por más de hora y media. Pero entremos en materia.

DE LA TRAMA 
El doctor Ross Jennings (Jeff Daniels) ha dejado todo en Nueva York y se traslada con su familia a un pequeño pueblo para ejercer como médico de la comunidad.

El lugar es idílico y Jennings cree que podrá sacar adelante a su familia en ese lugar. Pero no cuenta con que el médico local da marcha atrás a su decisión de jubilarse y le impide empezar a hacer su propia cartera de pacientes.

Al pueblo recién ha llegado el cadáver de un fotógrafo local, quien murió en Venezuela mordido por una agresiva especie de araña.

Pero la araña se ha colado en el ataúd del malogrado fotógrafo y llega hasta este pueblito. Por una serie de coincidencias el bicho termina anidando en el granero abandonado de Jennings.

Ahí se cruza con una araña de una especie local y el híbrido resultante es una nueva especie sumamente agresiva y venenosa. Pronto, algunos habitantes del pueblo empiezan a morir víctimas de estos bichos.

Como casualmente algunos de los fallecidos son pacientes de Jennings, el médico veterano lo acusa de mala práctica médica con tal de robarle clientela, hasta que él mismo es mordido por una araña.

Jennings tiene la teoría de que se trata de mordidas de arañas, pero nadie le cree por la desconfianza del médico veterano, hasta que decide traer a expertos en insectos para comprobar su teoría.   

ASÍ LA VIMOS 
Si de por sí uno le tiene cierto temor o desagrado a las arañas, esta película es capaz de desarrollarnos una verdadera fobia.

Y es que además de tener un guión bastante sólido, perfecta mezcla de horror y comedia, cuenta con un elenco de lujo y estupendos efectos especiales.

Sobresale el personaje del exterminador local, Delbert McClintock, interpretado por John Goodman. El actor se roba la película con sus pocas pero memorables escenas

Goodman es un comediante nato pero que también se ve muy cómodo en dramas, demostrando que es un actor bastante completo. No se queda atrás Jeff Daniels, a quien también le hemos visto en algunas comedias. Su versión de un médico que le tiene fobia a las arañas logra conectar con la audiencia.

Marshall sabe cómo ir construyendo el suspenso a medida que avanza la película pues inicia como una peli de aventuras en la selva venezolana para luego llevarnos por la senda de la comedia y nos regala una conclusión llena de adrenalina y emoción. 

Como dato curioso, algunas arañas mecánicas usadas en el rodaje son de la autoría de Jamie Hyneman, quien se hiciera famoso en el programa de televisión "Cazadores de mitos". Hyneman es el de bigote espeso y boina.




COSAS QUE APRENDÍ VIENDO "ARACNOFOBIA"

1 A todos los médicos forenses les encanta hacer autopsias mientras están comiendo.

2 Si tenés fobia a las arañas, es muy buena idea entrar a un sótano lleno de bichos. Sirve como terapia.

3 Los exterminadores de plagas son personas perturbadas.

4 ¿Cómo ganar popularidad en tu nuevo vecindario? Que la viejita del lugar te organice una barbacoa.

5. Si tu hijo te dice que hay una araña entre sus cosas.... HAY UNA ARAÑA..!!
 



¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué les pareció? Nos dará gusto saber su opinión.


Ficha técnica:
Nombre original: Arachnophobia
Dirección: Frank Marshall
Elenco: Jeff Daniels, John Goodman, Julian Sands
Año:1990
Estudios: Hollywood Pictures
País de origen: Estados Unidos
Duración: 1h43m
Relación de aspecto: 1:85
Visionado: DVD Standard 2D




No hay comentarios.: