"MIEDO PUNTO COM" (2002) El aro llega a la web... o algo así

[RESEÑA] Una serie de extrañas muertes están vinculadas a un sitio web en el que un sicópata transmite torturas en vivo

A todos nos gusta mirar ¿cierto? Esta tentanción innata de espiar a través de una cerradura y entrar en la intimidad de las personas sin ser visto.

Si no fuera así, no tendrían audiencia los reality shows como "Big Brother".

Y esa era precisamente la novedad o lo que estaba de moda cuando se estrenó "Miedo punto com" (feardotcom).

La película intenta explorar el voyeurismo fusionándolo con toques sobrenaturales pero fracasa estrepitósamente en el intento.   
 
DE LA TRAMA
Varias personas tienen muertes horribles. Un escritor muere arrollado por un tren. Una chica muere ahogada. Un alemán muere en la cárcel. Un detective muere en un accdiente de auto. Todos tienen un patrón común: les sangran los ojos antes de morir.

¿Es un virus? ¿Es un asesino serial? Al menos esas son las teorías que maneja el detective Mike junto a una experta en bichos, Terry.

Pero pronto descubren que todas las víctimas han visitado un sitio web 48 horas antes de morir. Mike cree que se trata de "El doctor" un asesino serial que lo tiene en jaque pues no lo ha podido atrapar.

El sitio, efectivamente, es manejado por un sicópata que gusta de atar y torturas a jóvenes mujeres y transmitir sus crímenes en vivo por la red.

Hasta ahí todo va bien pero la trama se va enredando al presentarnos a un escritor ebrio que tiene la teoría de que con la cantidad de energía que usan las computadoras, la electricidad puede tomar conciencia y manipular el cerebro de las personas y causarles la muerte. 

Mike entra al sitio y sale herido al sufrir alucinaciones pues descubre que quienes mueren lo hacen enfrentando sus más grandes temores.

Terry entra también a la internet y descubre que quizás se trate del espiritu vengativo de una joven hemofílica que murió a manos de "el doctor".  

Ahora la trama nos lleva por el sendero que recorre "El aro", sugiriendo que los que mueren, han sido castigados por disfrutar viendo el sufrimiento ajeno, vía el sitio web. 

Terry se esforzará por encontrar el cadáver de la joven para que su espíritu descanse en paz y de paso, terminar con la maldición del sitio web. No sin antes sufrir alucinaciones que nada tienen que envidiarle a la secuencia del video de "El aro". 

¿Confundidos? Nosotros también. Y eso no es nada, el final nos dejará rascándonos la cabeza y pensando "¿Qué diablos acabo de ver?.
     

ALA VIMOS 
Pese a ser de las primeras películas en explotar la idea de un sitio web mortal, no logra cuajar por completo. Más adelante lo harían con mejores resultados "Hellraiser: Hellworld" o "Halloween Resurrection".

El resultado es un fiambre de ideas a medio madurar que al final nos deja con la sensación de haber desperdiciado hora y media de nuestra vidas, en mi caso tres pues tuve que verla dos veces para intentar entenderla y escribir esta reseña.

Una lástima, pues su director William Malone es reconocido como un respetable cineasta en el género del terror. Al menos el poster de la película es bonito.


   

¿Ya la vieron? ¿La verán? ¿Qué opinan? 

 

2 comentarios:

  1. Excelente articulo! En lo personal no la había visto ni recordaba su existencia!

    ResponderBorrar
  2. yo la vi en el cine... me gustó más este corto....
    https://youtu.be/sV8UnfFmD-Y

    ResponderBorrar