"MACISTE EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO" (1961) Hombres topo y... ¿Rafaela Carrá?

[RESEÑA]  Entretenida historia a medio camino entre gladiadores, realismo fantástico y aventura mitológica.

Ocurre que para Cuaresma y Semana Santa, la TV de mi país (Guatemala) solía pasar este tipo de películas a finales de los setentas. ¿Pasaba en otras latitudes?.

Nunca supe qué tenían que ver los dioses griegos con el cristianismo pero bueno,era lo que había. 

Siempre me han gustado las películas de gladiadores (peplum, que le llaman los entendidos) y con las facilidades tecnológicas actuales, decidí buscarlas.

¡No sabía en qué lío me iba a meter! Cada una de ellas tuvo diversos títulos, según donde se presentaron

Por ejemplo, la que hoy nos ocupa, "Maciste, l'uomo più forte del mondo", se le conoció también como "Los hombres topo contra el hijo de Hércules" (así la hallé en Youtube), "El hombre más fuerte del mundo", "Maciste y la reina de la noche", "Maciste contra los lanceros", y paremos de contar.

El título de los hombres topo me pareció atinado pues sale una extraña raza de humanos que vive bajo la tierra porque la luz solar les resulta mortal. Entremos en materia entonces.



LA TRAMA 
La joven princesa Saliura (Rafaella Carrá) es secuestrada por unos misteriosos seres que se la llevan bajo tierra, donde viven. La idea es sacrificarla a su dios, que tiene forma de gorila (de hecho es un fulano con un disfraz).

Maciste (Mark Forest) rescata a Bangor, un musculoso africano guardián de la chica, que está a punto de ser ejecutado y juntos deciden dejarse atrapar por los hombres topo para rescatar a la princesa.

Los hombres topo son gobernados por Halis Mosab, una despiadada reina pero de muy buen ver, que esclaviza a la gente para que trabaje en su mina de diamantes. ¿Dónde están los ecohistéricos que se oponen a la explotación minera cuando se les necesita?

Hércules... ah, sí, Maciste, rescata a la chica y a otros hombres y pone a salvo a la guapa Saliura. Nuestro héroe fortachón regresa para rescatar al resto de esclavos e inicia una revuelta en las minas.

A todo esto, Halis Mosab (Moira Orfei) se enamora de Maciste y le quiere dar para sus chicles pero como todo hombre fiel, resiste los galanteos de la reina. Esto enoja al hijo del sacerdote topo, quien ha puesto sus ojos en la soberana, con la esperanza de procrear pequeños topos que puedan soportar la luz del sol. 

Y es que Halis Mosab fue robada de niña por los hombres topo y, siendo humana, no tiene problema para vivir bajo el sol sin problemas... bueno.. quizás contraiga un cáncer de piel, pero eso es otra cosa.



ASÍ LA VIMOS
¿Es entretenida? ¡Desde luego!. La trama incluye las consabidas pruebas de fuerza para nuestro héroe, cada una más original que la otra, como cuando debe salvar a sus amigos, sosteniendo una gigantesca plancha de piedra con dagas por debajo. Si falla, los tres morirán aplastados y apuñalados.

¿Dónde encontrarla? Con suerte la hallarán en Youtube bajo alguno de sus múltiples nombres. Pero no está de más preguntarle a su bucanero favorito o, si son pudientes, pídanla por Amazon.


COSAS QUE APRENDÍ VIENDO "MACISTE, EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO"

1 Maciste usa las faldas más cortitas que Saliura y Halis Mosab juntas.

2 Se gastaron litros de aceite en los pectorales de Hércules... ah, sí, Maciste.

3 Los hombre topo necesitaban urgentemente un corte de cabello.

4 ¿No era más fácil usar bloqueador solar para poder salir de las cavernas? Digo...

5 ¡Se me olvidaba! ¿Quién diablos es Rafaella Carrá? Bueno, en la película encarna a la princesa Saliura siendo apenas una jovencita, pero en los setentas... mejor contémplenla en toda su gloria:



No hay comentarios.: