Breaking

"LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA" (1959)

[PELÍCULA EN LINEA] Un legionario romano busca venganza y encuentra romance en medio de la erupción más desastrosa de la historia.



Ya teníamos ratos de no programar una película de gladiadores y el inicio de la cuaresma es un buen pretexto para hacerlo.

¿No recuerdan aquellos días que por esta época, los canales de televisión decidían pasar películas "de romanos" como decían los abuelos?.

Claro que metían al saco no sólo pelis de romanos, sino también mitológicas como de Hércules y hasta de Simbad, entre las pelis inspiradas en la vida de Jesús o en la Biblia.

Nunca entendimos que tenían que ver unas con las otras pero bueno... el punto es que uno se divertía viendo en la tele a fortachones como Victor Mature, Kirk Morris o Steve Reeves.

Precisamente, este último es el protagonista de nuestra película de hoy, ambientada en los días de la erupción del volcán Vesubio.

Glauco (Reeves) es un legionario que ha cumplido su tiempo de servicio en la guerra y regresa a su casa solo para encontrarse con la noticia de que su padre ha sido asesinado.

A Glauco le hacen creer que ha sido un grupo de cristianos así que jura venganza y acude al edil Ascanio para pedir justicia. Allí conoce a Elena, la hija del edil, quien tiene una esclava cristiana.

Finalmente Glauco se entera de que el autor del crimen es un sumo sacerdote pagano, quien al ser descubierto decide denunciar a nuestro héroea y a Elena como cristianos y son condenados a morir en el circo romano.    

Para la época en que fue filmada cuenta con buenos efectos especiales. ¡Que se la disfruten!




 
¿Quieren ver más películas? Entren a nuestra videoteca.