Breaking

"METROPOLIS" de Giorgio Moroder (1984)

[PELÍCULA EN LINEA] Historia de amor y revolución entre una pareja de distinta clase social en una ciudad futurista... ¡Al ritmo electrónico de Giorgio Moroder!

Quizás una de las películas más vistas, alabadas y conocidas del cine es "Metropólis".

De todos es conocido el proceso de restauración a la que ha sido sometida y la infinidad de versiones que circulan en el mercado del vídeo doméstico y por las plataformas de video en internet.

Joya del cine mudo y ejemplo por excelencia del cine alemán de principios del siglo XX, es pieza imprescindible para todo cinéfilo que se respete.

Por estar en dominio público, la obra de Fritz Lang ha sido lanzada en diferentes versiones y con distintos arreglos, haciendo difícil encontrar una versión definitiva.

Con el hallazgo en los últimos años de metraje que se creía perdido para siempre, se ha logrado la versión más completa a la fecha de "Metrópolis", ¡de más de dos horas de duración!.

Pero en los ochentas, cuando apenas empezaba a despuntar el mercado del video casero, y se desconocía la existencia de una partitura original que musicalizara la película, el compositor de música electrónica Giorgio Moroder hizo un trabajo de amor al reeditar "Metropolis" y dotarla de una banda sonora bastante competente. Eso sin dejar de lado el proceso de colorización al que fue sometida.

En este proyecto tomaron parte talentosos artistas de la época como Freddie Mercury, de Queen, Pat Benatar o Bonnie Tyler. 

El resultado fue recibido con críticas mixtas y en la actualidad no es más que una rareza cinematográfica que hoy rescatamos para ustedes. ¡Que se la disfruten!


 
¿Quieren ver más películas? Entren a nuestra videoteca.